x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Catástrofes

Mueren 9 personas tras el paso de un tornado en Oklahoma

  • El número de heridos asciende a catorce, y se teme que las víctimas aumenten en las próximas horas
  • El incidente tiene lugar sólo unos días después de que otro tornado acabara con la vida de 24 personas y arrasara en torno a 1.200 casas en 27 kilómetros de distancia

infoLibre
Publicada el 01/06/2013 a las 13:29 Actualizada el 01/06/2013 a las 20:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Nueve personas han fallecido este sábado en Oklahoma (Estados Unidos), tras el paso de un potente tornado. El número de heridos asciende a catorce.

Según ha informado la televisión estadounidense, el Servicio Meteorológico Nacional había avisado de la llegada de un tornado “extremadamente peligroso” a la localidad de Harvester (a 25 millas al norte de San Luis), lo que propició el cierre del aeropuerto internacional de esta última ciudad.

Por su parte, las autoridades de Misuri instaron a la población a buscar refugio. Sin embargo, decenas de personas han quedado atrapadas en varias carreteras que llevan a Oklahoma, por lo que se prevé que el número de víctimas aumente en las próximas horas, informa Europa Press.

210.000 personas sin electricidad

Los cinco tornados que este sábado han arrasado Oklahoma City han dejado más de 210.000 personas sin electricidad, y sólo en la ciudad se han contabilizado 98 heridos, según fuentes médicas.

Aproximadamente, 17 tornados han tocado tierra en el Medio Oeste del país, como ha informado a la cadena CNN el Servicio Meterológico Nacional. Entre los afectados, 89.000 viven en Missouri, 86.000 en Oklahoma, 3.000 en Arkansas, 1.000 en Kansas y 500 en Indiana.

Este incidente tiene lugar sólo unos días después de que otro tornado acabara con la vida de 24 personas y arrasara en torno a 1.200 casas en 27 kilómetros de distancia.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión