Catástrofes

Mueren 9 personas tras el paso de un tornado en Oklahoma

infoLibre

Nueve personas han fallecido este sábado en Oklahoma (Estados Unidos), tras el paso de un potente tornado. El número de heridos asciende a catorce.

Según ha informado la televisión estadounidense, el Servicio Meteorológico Nacional había avisado de la llegada de un tornado “extremadamente peligroso” a la localidad de Harvester (a 25 millas al norte de San Luis), lo que propició el cierre del aeropuerto internacional de esta última ciudad.

Por su parte, las autoridades de Misuri instaron a la población a buscar refugio. Sin embargo, decenas de personas han quedado atrapadas en varias carreteras que llevan a Oklahoma, por lo que se prevé que el número de víctimas aumente en las próximas horas, informa Europa Press.

210.000 personas sin electricidad

Ascienden a cinco los muertos por el paso de Harvey por el estado de Texas

Ascienden a cinco los muertos por el paso de Harvey por el estado de Texas

Los cinco tornados que este sábado han arrasado Oklahoma City han dejado más de 210.000 personas sin electricidad, y sólo en la ciudad se han contabilizado 98 heridos, según fuentes médicas.

Aproximadamente, 17 tornados han tocado tierra en el Medio Oeste del país, como ha informado a la cadena CNN el Servicio Meterológico Nacional. Entre los afectados, 89.000 viven en Missouri, 86.000 en Oklahoma, 3.000 en Arkansas, 1.000 en Kansas y 500 en Indiana.

Este incidente tiene lugar sólo unos días después de que otro tornado acabara con la vida de 24 personas y arrasara en torno a 1.200 casas en 27 kilómetros de distancia.

Más sobre este tema
stats