China

Aumentan a 119 los muertos en un incendio en una fábrica en China

INFOLIBRE

Al menos 119 personas han muerto en un incendio ocurrido este lunes en el interior de un matadero avícola de la ciudad de Mishaze, al noreste de China, según un nuevo balance de las fuentes gubernamentales locales y de los medios estatales. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6.00 horas (medianoche en España), cuando unas 300 personas que se encontraban en el interior del recinto quedaron atrapadas por las llamas.

En torno a un centenar de personas consiguieron salir del inmueble. De los restantes, los equipos de emergencias rescataron 55 cadáveres, mientras que se desconoce el número exacto de personas que siguen desaparecidas, según la agencia de noticias Xinhua.

Fuentes del gobierno provincial de Jilin, la provincia donde se sitúa la localidad siniestrada, ha informado de 54 heridos.

Los supervivientes han indicado que escucharon una gran explosión y justo después empezaron a ver gran cantidad de humo negro. Entonces, intentaron salir del matadero, pero muchos no lo consiguieron porque la salida principal estaba cerrada.

Un incendio en una fábrica de calzado en Filipinas provoca al menos 45 muertos

Los equipos de emergencia han indicado que la compleja estructura del matadero y la estrechez de las salidas que posee están dificultando los trabajos de rescate.

A estas horas, todavía no han conseguido sofocar el incendio. Las autoridades locales, por su parte, han abierto una investigación para determinar las causas del incendio.

Según informa Europa Press, China cuenta con un negro historial en materia de seguridad anti-incendios. Las salidas de incendios suelen estar bloqueadas y las regulaciones son fácilmente sorteadas por los dueños de fábricas y locales públicos mediante el pago de sobornos a las autoridades.

Más sobre este tema
stats