x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Wikileaks

El Ejército no encuentra pruebas de odio hacia EEUU en el ordenador de Manning

  • Un investigador militar asegura que en el ordenador de Manning no se han detectado pruebas de odio hacia su país o material sobre terrorismo 
  • Entre los elementos analizados destacan varios contactos con Wikileaks y un ordenador portátil incautado en la base de Bagdad donde vivía el soldado

INFOLIBRE
Publicada el 05/06/2013 a las 09:18 Actualizada el 05/06/2013 a las 09:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Ejército descarta pruebas de odio hacia Estados Unidos en la información incautada a Manning.

El Ejército descarta pruebas de odio hacia Estados Unidos en la información incautada a Manning.

EUROPA PRESS
El investigador del Ejército de Estados Unidos, Mark Johnson ha explicado este martes en el juicio contra Bradley Manning, supuesto responsable de filtraciones a Wikileaks, que en el ordenador del soldado incautado no se ha hallado ninguna prueba de odio hacia su país o material sobre terrorismo.

Durante el segundo día de sesiones del juicio contra Manning, Johnson ha informado que en los análisis realizados sólo se han detectado tres "elementos de interés", incluidos detalles de contacto con Wikileaks y un ordenador portátil incautado en la base de Bagdad donde vivía el soldado.

El abogado de la defensa, Thomas Hurley, ha preguntado a Johnson si había hallado entre los documentos incautados algún elemento que demostrase el "odio a Estados Unidos" de Manning. "No, pero tampoco lo habría notado", ha respondido el analista, que asimismo ha descartado la presencia de material relacionado con terrorismo.

Desde este lunes, el soldado de primera comparece ante un tribunal militar reunido en la base Fort Meade, en el estado de Maryland, por la entrega de más de 700.000 documentos secretos al portal que dirige Julian Assange. El soldado podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable de la mayor filtración de documentos confidenciales de la historia de Estados Unidos.

Manning responde ante la Justicia castrense por 21 cargos, incluido uno por ayudar el enemigo. El Gobierno ha convocado a 141 testigos para el juicio, mientras que la defensa ha llamado a declarar a un total de 46.

La presidenta del consejo de guerra, la coronel Denise Lind, aseguró el mes pasado que algunas sesiones del proceso se celebrarán a puerta cerrada para impedir la difusión de información clasificada.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.