x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Nelson Mandela

Mandela en estado grave, pero respira por sí mismo

  • El ex presidente de Sudáfrica ha sido ingresado este sábado en el hospital por una infección pulmonar recurrente
  • Mandela sufre problemas de salud desde hace años y tiene un historial amplio de dificultades pulmonares por causa de la tuberculosis que contrajo en la cárcel

infoLibre
Publicada el 08/06/2013 a las 14:32 Actualizada el 08/06/2013 a las 14:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

Ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

EFE
El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela ha sido ingresado este sábado en el hospital por una infección pulmonar recurrente, y su estado de salud es grave, según ha informado esta mañana un comunicado presidencial. A pesar de ello, respira por sus propios medios.

Mac Maharaj, portavoz del Gobierno sudafricano, ha declarado a la cadena local eNCA que, a pesar de que su estado es delicado, “los médicos han garantizado que se encuentra cómodo”. Jacob Zuma, actual presidente, ha expresado el deseo del gobierno de que “se mejore rápidamente”, y ha pedido a los medios de comunicación y a los ciudadanos que respeten la privacidad del exmandatario y su familia, informa Europa Press.

Mandela, a sus 94 años, ya fue ingresado a principios del mes de marzo a causa de una infección pulmonar. También estuvo ingresado en diciembre por una infección pulmonar, y después por una operación de extracción de cálculos biliares. Esta fue la ocasión que más tiempo pasó en el hospital desde que fue excarcelado en 1990 tras pasar 27 años en prisión por su lucha contra el régimen racista de 'apartheid' en Sudáfrica.

Sufre problemas de salud desde hace años y tiene un historial amplio de dificultades pulmonares por causa de la tuberculosis que contrajo en la cárcel.

Mac Mahala considera que es “una señal positiva” que el ex presidente respire por sus propios medios. “Es un luchador, y a sus años, mientras siga luchando estará bien”, ha declarado Mahala.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión