x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Turquía

Seis policías se quitan la vida en Turquía desde el inicio de las protestas

  • Los agentes trabajan en una situación complicada, duermen en el suelo, hacen turnos de 120 horas seguidas, y se ven obligados a ingerir alimentos rancios
  • El principal sindicato policial sostiene que "la violencia de estos días en el país es el reflejo de la violencia que sufren los policías”

infoLibre
Publicada el 09/06/2013 a las 13:54 Actualizada el 09/06/2013 a las 14:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Policías en las protestas de Turquía.

Policías en las protestas de Turquía.

EFe
Seis agentes de la policía turca se han quitado la vida desde el inicio de las protestas en el país, según ha informado al diario Hürriyet, Faruk Sezer, secretario general del sindicato policial Emniyet-Sen.

Según ha informado Sezen, los agentes, no sólo han sido acusados de brutalidad y uso excesivo de la fuerza contra manifestantes, sino que, además, trabajan en una situación complicada, turnos de 120 horas seguidas, y se ven obligados a ingerir alimentos rancios.

El secretario general ha asegurado que la violencia de estos días en el país “es el reflejo de la violencia que sufren los policías”. Algunos policías han sido trasladados a las grandes ciudades y duermen en bancos, sobre los escudos del equipo antidisturbios, o sobre cartones, por la falta de instalaciones adecuadas para su alojamiento, explica Sezen, y asegura que las "faltas de respeto" contra los policías y sus jefes, que tienen lugar desde que comenzaro las manifestaciones, acabarán cuando los ciudadanos vean las fotografías de esos agentes durmiendo en el suelo.

“Ardemos por dentro cuando vemos las fotografías. Como sindicato, lo primero que haremos cuando terminen las manifestaciones de Gezi es llevar estas fotografías y el resto de las pruebas para presentar una denuncia penal ante el fiscal. Así se lo digo: tratar a los policías así es lo mismo que traicionar al país”, ha concluido Sezer.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión