X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

EEUU no se opondrá al libre acceso a la píldora del día después

  • El Gobierno norteamericano llevaba una década batallando en los tribunales para que la píldora sólo se suministrara con receta
  • Asociaciones de mujeres, aunque toman la decisión con cautelan, valoran que es una buena noticia 

infolibre Publicada 11/06/2013 a las 12:11 Actualizada 11/06/2013 a las 12:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El Gobierno de Barack Obama no se seguirá oponiendo en los tribunales a que la píldora del día después –un anticonceptivo de emergencia que evita el embarazo al impedir que un óvulo fertilizado se incruste en el útero– se pueda adquirir sin receta por mujeres de todas las edades en Estados Unidos, según informa The New York Times

Tras una década de lucha en los juzgados y de mostrarse en contra de este componente por sus supuestos peligros sociales y sanitarios, la administración norteamericana ha decidido ahora aceptar el veredicto del juez Edward Korman, que se mostró favorable a que mujeres y niñas de cualquier edad puedan aquirir la píldora sin prescripción médica. 

En una carta al juez Korman, el fiscal de Estados Unidos afirma que la Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA) retira su apelación. Según este juez, la decisión de la secretaria de Salud estadounidense Kathleen Sebelius, que en 2011 exigió que las jóvenes de menos de 17 años deberían tener acceso a la píldora sólo con receta, estaba "motivada políticamente" e "injustificada científicamente". En aquel momento, 

Los grupo que abogan por consolidar los derechos reproductivos de las mujeres, que habían pedido al Gobierno una distribución más amplia de la píldora, han recibido la decisión con cautela aunque, al tiempo, señalan que es una buena noticia para los derechos de las mujeres. No obstante, dicen mostrarse escépticos hasta que se conozcan los detalles de cómo se pondrá en marcha esta nueva forma de proceder. 


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Maria garcia Maria garcia 12/06/13 15:33

    Autobús lleno a las 8 de la mañana..Dos chicos muy jóvenes: Conoces a Fulanita y Zutanita? Pues me tuve que acostar con las dos, porque sino la otra se ponía a llorar...estaban borrachas..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Forges

    Nos has dejado náufragos, Antonio, desdibujados. Nos has dejado desesperanzados, porque ya no recibiremos ese mensaje en la botella que nos enviabas cada día.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    La cultura de la censura

    El periodista analiza cómo han recogido los medios internacionales los últimos ataques a la libertad de expresión en España.
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    El arte de la provocación y la torpeza de los provocados

    Con la provocación, los artistas rompen tabúes y generan debate púbico, que a la postre genera cambio social. Nada nuevo. Pero lo que sí sorprende es la ingenuidad con la que en España han reaccionado esta semana las autoridades supuestamente ofendidas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre