La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

grecia

El Gobierno griego cierra la radiotelevisión pública y despedirá a 2.800 trabajadores

Televisión pública griega

INFOLIBRE

El Gobierno griego ha anunciado este martes el cierre de la radiotelevisión pública (Ellinikí Radiofonía Tileórasi, ERT), según ha comunicado el portavoz del Ejecutivo, Simos Kedikoglu. El objetivo de esta medida será cumplir con su plan de austeridad y reabrir el mismo ente con menos personal, según han informado medios locales.

"ERT es un caso característico de opacidad y gasto desenfrenado. Y esto se acaba hoy", ha asegurado el portavoz en un mensaje televisado. "El Gobierno ha decidido cerrar ERT. En su lugar emitirá una televisión y una radio más moderna que comenzará a operar lo más pronto posible", ha afirmado.

Bruselas avala el cierre de la televisión pública griega y pide una alternativa “sostenible”

Actualmente, la radiotelevisión pública griega cuenta con 2.800 personas. De este modo, el Ejecutivo pretende despedir a todos los empleados, quienes percibirán una indemnización, y contratar a nuevo personal. Por su parte, los trabajadores que ya avanzaron que protestarían contra el cierre del ente, han ocupado los estudios de varios canales de televisión y emisoras de radio para decidir qué hacer en esta situación, según informa el diario griego 'Kathimerini'.

La reestructuración pretende cumplir con los requisitos que le impone la 'troika' --la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)--, por lo que el Ejecutivo griego debe despedir a 2.000 funcionarios antes de que acabe este año y a otros 15.000 durante 2014.

El partido Izquierda Democrática, que forma parte de la coalición del Ejecutivo, ha publicado un comunicado denunciando que es "inconcebible" que Grecia no tenga una televisión y una radio pública, según ha informado el diario 'Kathimerini'.

Más sobre este tema
stats