x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Grecia

Bruselas avala el cierre de la televisión pública griega y pide una alternativa “financieramente sostenible”

  • El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, afirma que la Comisión no ha pedido el cierre del ente público griego 
  • Rehn ha asegurado que el Ejecutivo comunitario apoya el papel de la radiotelevisión pública "en cualquier circunstancia económica", pero avala la decisión del Gobierno de Atenas al que pide una alternativa más sostenible

INFOLIBRE
Publicada el 12/06/2013 a las 12:12 Actualizada el 12/06/2013 a las 13:48

Cierra la radiotelevisión estatal griega

Despedida de los trabajadores de la radiotelevisión pública griega tras las exigencias de la troika a Atenas para que aplique un plan de austeridad.

ATLAS
Empleados del ERT continúan informando después de que el Gobierno griego anunciara su cierre y fuera ocupada como protesta.

Empleados del ERT continúan informando después de que el Gobierno griego anunciara su cierre y fuera ocupada como protesta.

SIMELA PANTZARTZI
El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha afirmado este miércoles que la Comisión Europea no ha pedido el cierre de la radiotelevisión pública grieta ERT, pero avala la decisión del Gobierno de Atenas, al que le pide que ponga en marcha una alternativa "financieramente más sostenible".

En la Eurocámara, al ser preguntado por esta cuestión, Rehn ha aclarado la Comisión no cuestiona el mandato del Ejecutivo griego para administrar el sector público y explica que las autoridades griegas han tomado esta decisión con "enormes esfuerzos" para modernizar la economía griega. 

El vicepresidente económico entiende que es una situación difícil para los trabajadores del ERT y ha pedido que los despidos "se lleven a cabo de plena conformidad con el marco jurídico aplicable". 

Rehn ha asegurado que el Ejecutivo comunitario "apoya el papel de la radiotelevisión pública" como elemento integral para la democracia europea y "en cualquier circunstancia económica" para garantizar el pluralismo, la calidad, la diversidad cultural y la libertad de información

Por ello, ha proseguido Rehn, la UE se acoge al "compromiso del Gobierno griego de poner en marcha un actor de los medios de comunicación que cumpla un importante papel de la radiodifusión pública que sea financieramente sostenible", explica. 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión