x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

Detenido un hombre tras atacar con un machete a cuatro personas en una mezquita de Birmingham

  • Un individuo ha sido detenido por un delito de intento de asesinato tras apuñalar a cuatro personas, incluido un policía,
  • Ocurrió en una mezquita de Birmingham en la noche del sábado. Los testigos aseguran que el agresor era uno de los fieles de la mezquita.

infolibre
Publicada el 16/06/2013 a las 14:06 Actualizada el 16/06/2013 a las 14:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un individuo ha sido detenido por un delito de intento de asesinato tras apuñalar a cuatro personas, incluido un policía, en una mezquita de Birmingham en la noche del sábado. Los testigos aseguran que el agresor era uno de los fieles de la mezquita.

La policía ha informado de que recibió un aviso en torno a las 23.00 horas del sábado para que acudieran a la mezquita de la calle Washwood Heath, en el barrio de Ward End. Al llegar, los agentes se encontraron con tres heridos por arma blanca, informa la BBC citando fuentes policiales.

Inmediatamente se procedió a la detención del supuesto agresor, un individuo de 32 años, y uno de los agentes resultó igualmente herido. Los cuatro están ingresados en hospital y su estado es estable.

Al parecer el incidente ocurrió durante las últimas oraciones de la tarde, cuando, según testigos, un hombre de apariencia somalí comenzó a atacar a los fieles con un machete. Uno de los presentes, el doctor Arshad Mahmood, dijo que "un hombre comenzó a acuchillar a uno de los tipos que estaban sentados a su lado".

"No sé cuál es la razón exacta, pero simplemente comenzó a acuchillarle. Acudimos para salvarle. Tenía varias heridas, tres o cuatro", ha relatado. "Entonces llegó el policía y también fue atacado y acuchillado", ha añadido.

Otros testimonios apuntan a una disputa entre fieles de la mezquita y descartan que haya sido un ataque antimusulmán como los que últimamente se prodigan en Reino Unido tras el asesinato a machetazos en plena calle londinense del militar Lee Rigby, el pasado 22 de mayo.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión