x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vladímir Putin

Putin recrimina a EEUU que apoye a rebeldes sirios que “comen órganos humanos”

  • "Esto tiene poco que ver con los valores humanitarios que se han estado predicando en Europa durante cientos de años", ha afirmado el presidente ruso 
  • Responsabiliza tanto al Gobierno sirio como a los insurgentes del derramamiento de sangre y ha defendido que el objetivo prioritario es "crear las condiciones" para resolver el conflicto

INFOLIBRE
Publicada el 17/06/2013 a las 11:04 Actualizada el 17/06/2013 a las 12:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente ruso Vladímir Putin en rueda de prensa desde Londres

El presidente ruso Vladímir Putin en rueda de prensa desde Londres

EUROPA PRESS
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado este domingo en una rueda de prensa desde Londres, donde se ha reunido con el primer ministro británico David Cameron, sus reservas sobre la decisión de Estados Unidos de armar a las milicias insurgentes sirias, de cuyos integrantes ha dicho que "comen órganos humanos".

"No me negarán que no es necesario apoyar a gente que no sólo mata a sus enemigos, sino que les abre en canal y se come sus intestinos delante de gente, delante de las cámaras. ¿Es a esta gente a la que queréis apoyar? ¿Es a ellos a los que queréis dar armas?", ha manifestado, en alusión al vídeo difundido por Internet donde un miliciano insurgente aparece comiéndose lo que parece el corazón de un militar.

"Esto tiene poco que ver con los valores humanitarios que se han estado predicando en Europa durante cientos de años", ha señalado el mandatario ruso, después de que Estados Unidos autorizara la entrega de armamento a los rebeldes tras anunciar la semana pasada que existían pruebas del uso de armas químicas por parte de las fuerzas del régimen. 

En cualquier caso, Putin ha responsabilizado tanto al Gobierno sirio como a los insurgentes del derramamiento de sangre y ha defendido como objetivo "crear las condiciones" para que se pueda resolver el contencioso. En ese sentido, ha expresado su optimismo sobre los frutos sobre Siria que podría dar la cumbre del G-8 que se celebra entre lunes y martes en Irlanda del Norte.

Sin embargo, Cameron ha reconocido que hay grandes diferencias sobre cómo lograr una solución para el contencioso. "Hay diferencias muy importantes entre el análisis que hacemos de lo que ha ocurrido en Siria y quién es el responsable, pero coincidimos en que se trata de una catástrofe humanitaria", ha indicado el dirigente británico, tras dejar claro que no son diferencias insalvables.

"Lo que saco de nuestra entrevista de hoy es que podemos superar estas diferencias si reconocemos que compartimos cuestiones fundamentales como el fin del conflicto, impedir que Siria se resquebraje, que el pueblo sirio decida quién les gobierna y llevar la lucha contra los extremistas y derrotarlos", ha añadido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión