Turquía

La Policía turca gasta en 20 días casi todo el gas lacrimógeno comprado para 2013

La policía turca lanza gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes en la plaza Taksim en Estambul.

INFOLIBRE

La Policía turca ha hecho una oferta para adquirir 100.000 nuevos botes de gas lacrimógeno y 60 nuevos tanques de agua, según ha informado este miércoles el diario turco 'Milliyet', debido al gasto del material durante las protestas en Estambul y otras ciudades.

La embajada turca en España se niega a recibir 40.000 firmas de Amnistía contra la represión

La embajada turca en España se niega a recibir 40.000 firmas de Amnistía contra la represión

En el año 2013 la Policía Nacional había comprado 150.000 botes de gas lacrimógeno, de acuerdo con el plan anual de gasto. El uso excesivo por parte de las fuerzas de seguridad ha provocado una drástica caída en la cantidad del material almacenado: 130.000 botes de gas lacrimógeno se han utilizado en tan solo 20 días durante las protestas del parque Gezi, que comenzaron en Estambul y que se han propagado por 77 provincias del país.

La Policía espera adquirir también un total de 60 tanques antidisturbios de agua, 45 grandes y 15 de menor tamaño, ya que los que poseen han sufrido muchos daños durante las protestas, según ha informado el diario 'Milliyet'.

El Departamento de Abastecimiento y Mantenimiento, encargado de organizar el pedido, planea que la compra del material se lleve a cabo gracias a un fondo de excedentes del primer ministro en caso de que Hacienda responda negativamente al nuevo presupuesto.

Más sobre este tema
stats