x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brasil

Brasil tiene un nuevo ‘héroe’: el antidisturbios que desobedeció a sus jefes

  • El vídeo, colgado en Youtube y que ya registra 30.000 visitas, capta la escena en la que el antidisturbios desobedece a su superior y es expulsado

INFOLIBRE
Publicada el 21/06/2013 a las 22:13 Actualizada el 21/06/2013 a las 22:29

Un policía se niega a reprimir una protesta

El vídeo capta la escena en la que un antidisturbios brasileño se niega a reprimir una manifestación en Sao Paulo y es expulsado por su superior.

Una nueva imagen de las protestas convocadas en Brasil en contra de los millonarios gastos que está realizando el Gobierno para la preparación de la Copa del Mundo, al que se le reprocha priorizar esta desmesurada inversión en detrimento de las políticas sociales, vuelve a correr como pólvora digital por las redes sociales. Si en los días pasados las instantáneas de las multitudinarias manifestaciones, que reunieron a millones de personas en las principales ciudades del país –Río de Janeiro y Sao Paulo, principalmente–, se hicieron virales entre la comunidad internauta por su monumental afluencia, el último testimonio visual que nos llega presenta a un protagonista muy diferente al ciudadano que hasta ahora se ha estado movilizando.

Un vídeo colgado en Youtube el pasado miércoles registró el momento en el que un efectivo del cuerpo de antidisturbios de la Policía brasileña se niega ante su superior a reprimir una manifestación convocada en Sao Paulo. “¡Ahora, ahora! ¡Eres un policía de Brasil!”, le grita aparentemente exaltado su jefe. Tras su continuada negativa a cargar junto al resto de sus compañeros, este “verdadero héroe”, como lo han calificado ya numerosos internautas a través de sus comentarios en las redes, fue expulsado por desobedecer la orden.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión