x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Espionaje

La principal agencia de espionaje británica accedió a datos privados en Internet

  • GCHQ recoge y almacena grandes cantidades de mensajes de correo electrónico, Facebook, historiales de internet, así como llamadas que comparte con su socio estadounidense, la NSA
  •  Según una fuente relacionada con la inteligencia británica, los datos fueron recogidos de forma legal, y han proporcionado material para lograr avances significativos en la detección y prevención de la delincuencia 

infoLibre
Publicada el 21/06/2013 a las 20:49 Actualizada el 21/06/2013 a las 21:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Agencia británica GCHQ.

Agencia británica GCHQ.

The Guardian
A través de un programa especial, GCHQ, la agencia de espionaje británica, recoge y almacena grandes cantidades de mensajes de correo electrónico, Facebook, historiales de internet, así como llamadas que comparte con su socio estadounidense, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), según revelan los documentos de Edward Snowden, informa en exclusiva el diario británico The Guardian.

La GCHQ y la NSA acceden y procesan grandes cantidades de comunicaciones entre personas, tanto de inocentes como de sospechosos concretos. Edward Snowden, que ha desvelado la información, ha descrito esta acción como “el mayor programa de vigilancia sin sospecha en la historia humana”.

Según una fuente relacionada con la inteligencia británica, los datos fueron recogidos de forma legal, y han proporcionado material suficiente como para lograr avances significativos en la detección y prevención de la delincuencia grave.

En 2010, dos años después de que el proyecto se probara por primera vez, la agencia tenía “el mayor acceso a internet” que EE.UU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

The Guardian considera que un total de 850.000 empleados del NSA y contratistas privados estadounidenses, habrían tenido acceso a la base de datos de la agencia británico.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión