La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Ley Wert

El PP defiende ante sus cargos la 'ley Wert'... sin el ministro Wert

El PP explica a sus cargos la ley de educación sin presencia de Wert

La plana mayor del PP y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, han reunido hoy a los presidentes provinciales del partido para reclamar su apoyo de cara a la polémica ley de Educación, un texto que un sector del PP rechaza. El gran ausente del acto ha sido el ministro Wert.

No es un secreto que la ley que ha preparado el ministerio de Educación no ha concitado consenso ni puertas afuera ni puertas adentro de la formación conservadora. Tal y como avanzó infoLibre hace casi un mes, la denominada ley Wert, no gusta en un determinado sector del partido que considera que el ministro se ha dejado llevar por los técnicos de su deparamento y ha descuidado materias como la historia o las lenguas clásicas. A ello se suma el enfado de los barones del partido con el ministro en lo relacionado con las becas. En el PP confían en que el plazo de enmiendas en el Congreso y en el Senado permitan enriquecer un texto que ven incompleto. "Hoy por hoy, no es una ley del PP", mantiene un veterano.

En este contexto, la dirección nacional del partido coordinada con el Gobierno ha decidido lanzar una campaña para intentar vender, sobre todo a su electorado, la "necesidad" de esta ley. "Iba en nuestro programa electoral, se han dicho muchas mentiras sobre el texto y vamos a explicarlo muy bien", señala un dirigente.

Dirigentes del PP piden al Gobierno que frene a Wert

Dirigentes del PP piden al Gobierno que frene a Wert

La encargada de defender este sábado la ley ante los presidentes provinciales del partido ha sido la número dos del PP, María Dolores de Cospedal. "Pido ser didácticos y tener actitudes pedagógicas. Sepamos combatir la demagogia y el eslogan de los que quieren mantener un sistema educativo que nos ha llevado al fracaso más rotundo", ha asegurado.

Además, lamentó que, pese a que el gasto que destina el Estado a la educación es un 20% superior al de la media de países de la OCDE, algunos sectores se opongan a la necesidad de hacer una reforma en España aludiendo argumentos económicos. “Los mismos que la han dejado en la peor de las condiciones y que no garantiza la igualdad de oportunidades”, destacó.

El protagonista ausente del acto fue el ministro José Ignacio Wert. El partido tiene previsto un foro temático sobre la materia, al que sí asistiría el titular de Educación. Salvo cambios de última hora, será el próximo fin de semana en Asturias.

Más sobre este tema
stats