x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Protestas sociales

Rousseff anuncia reformas ante las protestas en Brasil

  • La presidenta de Brasil ha asegurado que recibirá a los líderes de las manifestaciones pacíficas porque precisa de “sus contribuciones, reflexiones y experiencias"
  •  El viernes, más de 100.000 personas se manifestaron en 77 ciudades

infoLibre
Publicada el 22/06/2013 a las 13:01 Actualizada el 22/06/2013 a las 13:13
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestantes en Río de Janerio.

Manifestantes en Río de Janerio.

EFE
Ante la ola de protestas en Brasil contra la subida de las tarifas del transporte público y a favor de mayor inversión en sanidad y educación, la presidenta del país, Dilma Rousseff, ha anunciado que el Gobierno aprobará un paquete de reformas en educación, sanidad y transportes.

Asimismo, ha asegurado que recibirá a los líderes de las manifestaciones pacíficas porque precisa de “sus contribuciones, reflexiones y experiencias, de su energía y creatividad, de su apuesta por el futuro y de su capacidad e cuestionar los errores del pasado y del presente”, ha argumentado la presidenta.

Además, ha confesado que en los próximos días conversará con los jefes de otros poderes para “sumar esfuerzos”, y celebrará una cumbre con los gobernadores y alcaldes de las principales ciudades del país para “un gran pacto en torno a la mejora de los servicios públicos”, informa Europa Press.

Reformas

Rousseff ha señalado el camino para las reformas que el Gobierno tiene intención de promulgar, y ha establecido como objetivo principal la elaboración de un “Plan Nacional de Movilidad Urbana” que impulse el transporte público. Además, se ha comprometido a destinar el “100% de los ingresos por petróleo exclusivamente a la educación”. También contempla ampliar el sistema sanitario con un millar de profesionales.

“El mensaje que llega directamente de las calles exige servicios públicos de más calidad, escuelas de calidad, atención sanitaria de calidad, un transporte público mejor y a un precio justo, más seguridad”, ha argumentado la presidenta brasileña.

Por ello, ha dicho que pretende “oxigenar” el sistema político brasileño y dotarlo de instituciones “más transparentes y más resistentes a las fechorías”.

77 ciudades en protesta

Las declaraciones han tenido lugar después de que más de 100.000 personas se hayan manifestado este viernes en 77 ciudades brasileñas para exigir más inversión en educación y sanidad. Con ellas se han vivido violentos disturbios y fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía brasileña.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión