x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Kabul

Los talibanes atacan el palacio presidencial y el Ministerio de Defensa en Kabul

  • Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes cuando un número de insurgentes han atacado el palacio presidencial, el Ministerio de Defensa y la sede de la CIA en Afganistán. Todos ellos han fallecido
  • La ofensiva se produce después de que Estados Unidos anunciara que iniciaría un diálogo con los talibanes a través de su oficina en Catar

INFOLIBRE
Publicada el 25/06/2013 a las 09:34 Actualizada el 25/06/2013 a las 09:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Agentes de seguridad vigilan el lugar donde se ha producido un tiroteo entre talibanes y miembros de las fuerzas de seguridad afganas en Kabul.

Agentes de seguridad vigilan el lugar donde se ha producido un tiroteo entre talibanes y miembros de las fuerzas de seguridad afganas en Kabul.

S. Sabawoon
Todos los talibanes que han participado en el ataque perpetrado en la madrugada de este martes contra el palacio presidencial de Afganistán, ubicado en la capital, han fallecido, según informa el jefe de la policía de Kabul, el general Ayou Salangi.

El portavoz talibán Zabihulá Mujahid ha confirmado que a las 6.30 horas (3.00 horas en España), un número de mártires ha atacado el palacio presidencial, el Ministerio de Defensa y el Hotel Ariana (sede de la CIA en Afganistán).

Los talibanes lanzaron un ataque coordinado contra el distrito de Shash Darak, ubicado en el centro de Kabul, donde se encuentran los edificios más importantes de la capital afgana. Los insurgentes se han centrado en el palacio presidencial, atacando una de sus entradas. Según la agencia de noticias Jaama, se han producido hasta una docena de explosiones y varios disparos en sus alrededores

El ataque al palacio presidencial se ha producido justo cuando la prensa aguardaba una comparecencia del presidente afgano, Hamid Karzai, cuyo paradero en estos momentos se desconoce. La ofensiva se enmarca en la decisión de Estados Unidos de iniciar un diálogo con los talibanes a través de su oficina en Catar. Karzai se ha negado a participar hasta que las "potencias extranjeras" permitan que sean los propios afganos quienes las lideren.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión