x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'caso Snowden'

Putin reafirma que Snowden está en el aeropuerto de Moscú y abre una crisis internacional

  • El presidente ruso ha confirmado que Snowden se encuentra actualmente en el Aeropuerto Internacional de Shermetyevo, en Moscú, y ha defendido su libertad para viajar a otro país
  • Putin ha indicado que espera que la presencia de Snowden en Moscú no afecte a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos

infolibre
Publicada el 25/06/2013 a las 18:44 Actualizada el 25/06/2013 a las 19:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente ruso, Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin

EFE
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha confirmado que el extrabajador de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden, se encuentra actualmente en el Aeropuerto Internacional de Shermetyevo, en Moscú, y ha defendido su libertad para viajar a otro país. Putin ha señalado que Snowden está concretamente en la zona de tránsito del aeropuerto y ha destacado que "es una persona libre". "Cuanto antes decida su destino definitivo, mejor será para nosotros, y para él mismo", ha argumentado.

"Ha llegado como un pasajero en tránsito y no necesita un visado ni ningún otro documento. Como pasajero en transito puede simplemente comprar un billete y viajar adonde quiera", ha explicado el mandatario ruso en rueda de prensa desde Naantali, en Finlandia, tras entrevistarse con su homólogo finlandés, Sauli Niinistö. Por otra parte, Putin ha indicado que espera que la presencia de Snowden en Moscú no afecte a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, que ha exigido la extradición de Snowden por delitos de espionaje, y ha recordado que Rusia no tiene tratado de extradición con Estados Unidos.


"Sólo podemos entregar a ciudadanos extranjeros a países con los que tengamos un tratado internacional adecuado sobre la extradición de criminales", ha indicado, al tiempo que ha recordado que Snowden no ha cometido ningún delito en Rusia. Por último, Putin ha calificado de "desvaríos y basura" las informaciones publicadas en los últimos días por varios medios de comunicación en las que se acusa directamente a Moscú de colaborar con Snowden. Así, ha aseverado que las agencias de seguridad no han cooperado con Snowden.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión