El caso del ciberspionaje de EEUU

Garzón rechaza asumir la defensa de Snowden

Baltasar Garzón

Baltasar Garzón, responsable de la defensa jurídica de Julian Assange, ha difundido un comunicado donde confirma la decisión por parte de su equipo de abogados de no asumir la defensa de Edward Snowden, después de que esta semana el exempleado de la CIA se pusiera en contacto con él en busca de asesoramiento jurídico.

"Informo que el despacho de abogados Ilocad ha decidido no asumir la defensa de los intereses del Sr. Snowden, cuyo paradero se desconoce”, informa en su comunicado, donde avanza, no obstante, que continuará defendiendo sin perjuicios los intereses de Julian Assange y del portal de internet WikiLeaks "en defensa del derecho fundamental a la libertad de información y expresión". 

"En esta línea manifestamos nuestra satisfacción por la reciente aprobación del proyecto de resolución por parte de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del

Garzón: el encarcelamiento de Bárcenas era una “necesidad terapéutica para la sociedad española”

Garzón: el encarcelamiento de Bárcenas era una “necesidad terapéutica para la sociedad española”

Consejo de Europa, que considera que aquellos que denuncian hechos delictivos en beneficio del interés general deben ser protegidos de las represalias de aquellos que los cometen", añade la nota.

El pasado domingo, WikiLeaks había publicado a través de su página oficial una declaración de Garzón donde expresaba su interés "en preservar" los derechos de Snowden y " en protegerle como persona". "Lo que se le ha hecho a Snowden y a Julian Assange –por realizar o facilitar revelaciones de interés público– es un asalto al pueblo", rezaba el comunicado.

En respuesta a lo publicado en el portal de Assange, Garzón se pronunció para confirmar que no tomaría ninguna decisión hasta que no recopilara "la información necesaria para conocer el caso y poder hablar con el interesado".

Más sobre este tema
stats