x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
En busca de asilo

Ecuador pide a Snowden que revele “más cosas ilegales”

  • El ministro ecuatoriano de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño, niega la existencia de contactos entre el Ejecutivo y el extrabajador de la CIA
  • Patiño pide explicaciones a EEUU por su programa de espionaje: "El asunto fundamental es el delito que ha sido denunciado", insiste

infolibre
Publicada el 29/06/2013 a las 12:18 Actualizada el 29/06/2013 a las 12:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de Edward Snowden.

Imagen de Edward Snowden.

EUROPA PRESS
El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha instado este viernes al extrabajador de la CIA, Edward Snowden, a que desvele "más cosas ilegales" sobre los programas de espionaje estadounidense. Al tiempo, ha asegurado que Ecuador aún no ha hablado con Snowden, que solicitó asilo político al Gobierno de ese país.

Snowden permanece supuestamente en un aeropuerto de Moscú (Rusia). Patiño ha negado que Ecuador le haya facilitado al extrabajador de los servicios de inteligencia estadounidenses un salvoconducto o tarjeta de refugiado para poder salir de China con dirección a Rusia, y ha insistido en que el Ejecutivo ecuatoriano continúa analizando la petición de asilo cursada por Snowden.

El miembro del Gobierno de Ecuador también ha desmentido que exista una división en el seno del Ejecutivo sobre la conveniencia de conceder el asilo político al exempleado de la CIA, y ha restado importancia a los rumores que apuntaban en esa dirección. En cambio, Patiño sí ha admitido conversaciones entre Ecuador y Rusia "en los últimos días" sobre la situación de Snowden, sin ofrecer más detalles. 

Por último, Patiño ha urgido al Gobierno de Estados Unidos a que explique el escándalo del espionaje a nivel mundial. "El asunto fundamental es el delito que ha sido denunciado y la respuesta que tiene que dar el país que ha sido denunciado, que espía a todo el mundo", ha dicho. El ministro de Exteriores ecuatoriano ha calificado el programa de espionaje estadounidense de "violación de los tratados internacionales y de los Derechos Humanos".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión