Espionaje

Snowden pide asilo político en Rusia

Edward Snowden

INFOLIBRE

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Edward Snowden, ha pedido asilo político en Rusia, a través de un activista de Wikileaks que viaja junto al norteamericano, según ha confirmado una fuente de inmigración rusa a la agencia de noticias Reuters.

Ecuador pide a Snowden que revele “más cosas ilegales”

Ecuador pide a Snowden que revele “más cosas ilegales”

Este lunes, Snowden entregó una lista con una relación de 15 países donde podría pedir asilo político a una delegación diplomática rusa, entre los que presuntamente se encontraba Rusia, según publicaba Los Ángeles Times.

El funcionario anónimo del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso que filtró la información al diario norteamericano no reveló cual era el nombre de esos 15 países. Mientras tanto, el presidente, Vladimir Putin, había  señalado justamente este lunes que Rusia nunca entregará a Estados Unidos al ex agente de la CIA Edward Snowden, quien está detrás de la filtración sobre los programas de vigilancia y espionaje de Washington. Asimismo, ha dejado claro que Snowden "no es un agente ruso" ni está trabajando con los servicios de Inteligencia de Rusia.

"Si quiere ir a algún otro lugar y es aceptado, puede hacerlo. Si quiere quedarse aquí, hay una única condición: debe cesar su trabajo para perjudicar a nuestros socios estadounidenses", ha reconocido Putin, según informa la agencia RIA Novosti.

Más sobre este tema
stats