LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Egipto

Se acaba el ultimátum a Mursi

Manifestantes protestan contra el presidente egipcio, Mohamed Mursi

INFOLIBRE

Egipto puede estar ante la segunda transición en apenas dos años y medio. Tras la caída de Hosni Mubarak, los egipcios no han dejado de mostrar su malestar con el Gobierno presidido por Mohamed Mursi. El último capítulo fue el ultimátum de 48 horas lanzado el lunes por el Ejército al presidente tras varios días de disturbios en todo el país. Al menos siete personas han muerto y decenas han resultado heridas este martes en tiroteos entre seguidores y opositores a Mursi. Los movimientos de protestan critican al presidente por su autoritarismo al frente del país, la creciente islamización y el deterioro de la situación económica que vive Egipto.

Las fuerzas armadas podrían tomar este miércoles las riendas del país árabe, disolver el Parlamento y derogar la Constitución, aprobada en diciembre. Todo ello sin solución al conflicto entre el movimiento de protesta, el ejército y el Gobierno. La nueva transición, a la que se oponen los islamistas, concluiría con la celebración de nuevas elecciones parlamentarias y presidenciales.

Un tribunal condena a muerte al expresidente Mursi y al número dos de Hermanos Musulmanes

Un tribunal condena a muerte al expresidente Mursi y al número dos de Hermanos Musulmanes

Mientras su pueblo sigue en la calle, Mursi no se ha pronunciado. El único atisbo de movimiento dentro del Ejecutivo egipcio fue la condena desde Presidencia del comunicado de las fuerzas armadas. El presidente ya sólo cuenta con el apoyo de los Hermanos Musulmanes y los islamistas han convocado protestas en todo el país contra lo que consideran una amenaza de golpe miliar.

Más sobre este tema
stats