Egipto

Los Hermanos Musulmanes convocan el viernes de la ira contra el golpe militar

Los Hermanos Musulmanes convocan el viernes de la ira contra el golpe militar

infolibre

La coalición islamista que encabezan los Hermanos Musulmanes ha llamado a los egipcios a que se manifiesten en todo el país en un viernes de la ira contra el golpe de Estado militar que ha derrocado al presidente electo Mohamed Mursi.

En una rueda de prensa celebrado en una mezquita a las afueras de El Cairo, la Coalición Nacional en Apoyo a la Legitimidad ha llamado a los egipcios a "echarse a las calles y movilizarse pacíficamente" tras la oración del viernes para "decir no a las detenciones militares, no al golpe militar".

Detenido el líder de los Hermanos Musulmanes

Detenido el líder de los Hermanos Musulmanes

El acto ha tenido lugar en el mismo punto en el que los partidarios de Mohammed Mursi se han dado cita desde la semana pasada. Soldados con vehículos blindados han rodeado la zona desde el miércoles, cuando Mursi fue derrocado, pero no han intervenido para dispersar a los manifestantes.

Este llamamiento llega horas después de la detención de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Badie, cerca de la frontera con Libia, aunque las fuerzas de seguridad egipcias descartan que estuviera intentando huir del país. En la misma operación fue arrestado su número dos Jairat el Shater.

Los Hermanos Musulmanes, grupo del que procede el derrocado presidente Mursi, han advertido, en palabras del jeque Abdel Rahman al Barr, de que no trabajarán junto con las "autoridades usurpadoras".

Más sobre este tema
stats