X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidentes aéreos

Dos muertos al estrellarse un avión en San Francisco

  • El siniestro deja también 182 heridos, 49 de ellos se encuentran en estado grave 
  • El Boeing, procedente de Seúl, estaba realizando una maniobra de aterrizaje cuando aparentemente se salió de la pista

infolibre Publicada 06/07/2013 a las 22:13 Actualizada 08/07/2013 a las 17:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir


El balance definitivo del accidente aéreo registrado este sábado en el aeropuerto internacional de San Francisco es de dos muertos y 182 heridos, según han confirmado diversas autoridades locales. Los dos fallecidos son de nacionalidad china, según ha confirmado el Ministerio de Transportes de Corea del Sur, de donde es la compañía que operaba el vuelo, según ha informado la agencia estatal de noticias Yonhap y recoge Europa Press. 


Entre los heridos, 49 se encuentran en estado grave y han sido ingresados en nueve hospitales de San Francisco, de acuerdo con el Departamento de Bomberos El alcalde de San Francisco, Ed Lee, se ha mostrado "sorprendido" de que haya habido "tantos supervivientes", dadas las imágenes del accidente. Los pasajeros también se han pronunciado en esta misma línea, según testimonios recogidos por la prensa estadounidense.


El avión, un Boeing 777 operado por la compañía aérea surcoreana Asiana Airlines procedente de Seúl, se ha estrellado contra la pista al aterrizar en la terminal 2 del aeropuerto y se ha incendiado, con 307 personas a bordo, 16 de ellos tripulantes.


Hasta 190 pasajeros salieron del interior del avión por sus propios medios, poco después de estrellarse, muchos de ellos deslizándose por las rampas de emergencia, según varias cadenas estadounidenses. La parte superior del avión, entretanto, ardía en llamas, según las fotos y videos difundidos por los medios estadounidenses. En los momentos previos al choque, de acuerdo con los testimonios de algunos pasajeros, el humo invadía el interior del avión.

Los efectivos de emergencia desplegaron un hospital de campaña en el aeropuerto. Un total de 108 pasajeros no han necesitado atención médica hospitalaria, según el Departamento de Bomberos.

Tráfico aéreo, cerrado

La Administración Federal de Aviación cerraron momentáneamente el tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de San Francisco, según advierte en su web, aunque el aeropuerto, en su cuenta en Twitter, señala que dos de sus pistas están abiertas. Los vuelos fuerin redirigidos a los aeropuertos de Oakland, Sacramento, San Jose y Los Angeles, según precisó un portavoz del Departamento de Gestión de Emergencias de San Francisco.

En un comunicado, la compañía aérea que operaba el vuelo, Asiana Airlines, confirmó que en el aparato siniestrado viajaban 77 pasajeros coreanos, 141 chinos, 66 estadounidenses y un japonés, entre otros. Tal y como había señalado anteriormente a través de Twitter, la aerolínea ha anunciado la puesta en marcha de una investigación para esclarecer las causas del accidente y se ha aprestado a colaborar con las autoridades.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre