X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Aborto

Irlanda cerca de legalizar el aborto cuando haya riesgo de suicidio de la madre

  • El primer ministro irlandés, Enda Kenny, mostró su apoyo a la legalización del aborto en el supuesto de que haya peligro para la vida de la mujer
  • La Iglesia católica ha lanzado una campaña de presión contra la legalización del aborto
  • Este debate se ha reabierto tras la muerte de una mujer

INFOLIBRE Publicada 11/07/2013 a las 17:37 Actualizada 11/07/2013 a las 18:19    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Gobierno irlandés está muy cerca de alcanzar un acuerdo para aprobar una nueva ley del aborto tras aceptar la amenazada de suicidio de la madre como uno de los motivos para poder interrumpir el embarazo.

El primer ministro, Enda Kenny, levantó la polémica en las filas de su partido durante el debate tras manifestar su apoyo a la legalización del aborto en el supuesto de que haya peligro para la vida de la mujer.

Kenny se ha tenido que enfrentar no sólo a la oposición por parte de algunos miembros de su propio partido, el conservador Fine Gael, sino también a una campaña de presión en contra del aborto, llevada a cabo por la Iglesia católica.

La futura normativa, que entrará en vigor antes del día 18 de julio, sustituirá a la actual, que sólo permite interrumpir el embarazo en circunstancias muy limitadas.

El nuevo texto, recoge que las interrupciones del embarazo en caso no considerados de urgencia se practiquen en unidades ginecológicas del servicio público, después de que dos médicos certifiquen que existe un "riesgo real" para la vida de la madre.

A pesar de que este debate lleva en el aire más de dos décadas, se ha reabierto tras la muerte de una mujer a la que, tras saber que el bebé que esperaba nacería muerto debido a una infección, se le denegó el aborto. La sesión del debate se alargó hasta las cinco de la mañana, cuando se paralizó. Se espera que durante este jueves se llegue a un acuerdo definitivo.



Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muchas antorchas en un solo polvorín

    La guerra civil de Siria no ha terminado, solo informamos menos sobre ella. Estamos en nuestras cosas, la inmersión lingüística en Cataluña, el Brexit, los rifles de asalto en manos de adolescentes en EEUU.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    España es un suceso

    ¿Se imaginan telediarios y portadas si las cartas en “apoyo al proceso bolivariano de Venezuela" desveladas en infoLibre no hubieran sido remitidas por el clan familiar de Ignacio González sino por cualquier pariente o socio de un dirigente de izquierdas?
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Todos los himnos los escribe el diablo

    El populismo es el clavo ardiendo más al rojo vivo, el gran as en la manga, la llave que abre y cierra todas las puertas.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre