LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Portugal

Los socialistas apoyarán la moción de censura de Los Verdes contra el Gobierno de Passos Coelho

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.

INFOLIBRE

El portavoz en la Asamblea de la República del Partido Socialista portugués (PS), Carlos Zorrinho, ha anunciado este domingo que su formación votará a favor de la moción de censura anunciada por el Partido Ecologista Los Verdes.

Los ecologistas hicieron pública el viernes su intención de impulsar una moción de censura contra el Gobierno del primer ministro Pedro Passos Coelho que será presentada previsiblemente el lunes y podría votarse el jueves. "Hace mucho que el PS censura a este gobierno", ha afirmado Zorrinho en declaraciones al diario Público.

Los socialistas se suman así al Partido Comunista de Portugal y al Bloque de Izquierdas que ya han expresado su apoyo a la moción contra Passos Coello. Con este respaldo, la moción tendrá el apoyo de todos los partidos de la oposición, es decir, 98 de los 230 escaños de la Asamblea de la República.

En principio el Gobierno cuenta con el respaldo de los dos partidos de la coalición, el Partido Social Demócrata de Passos Coelho y el Centro Democrático y Social-Partido Popular de Paulo Protas, con lo que sumaría 132 votos, informa Europa Press.

Zorrinho ha matizado que la decisión de votar a favor de la moción de censura no afectará al proceso de diálogo iniciado esta semana sobre un "compromiso de salvación nacional". "No estamos dialogando con el Gobierno, sino con los partidos", ha indicado el dirigente socialista.

Así, el PS estaría dispuesto a "reunirse con todos los partidos políticos que estén de acuerdo con los tres pilares propuestos por el presidente, incluida la celebración de elecciones presidenciales en junio de 2014".

Más sobre este tema
stats