Grecia

Nueva huelga general en Grecia para protestar contra el despido de otros 15.000 funcionarios

Nueva huelga general en Grecia para protestar contra el despido de otros 15.000 funcionarios

infolibre

Grecia vive una nueva huelga general de 24 horas convocadas por los dos principales sindicatos del país, ADEDY y GSEE, en protesta contra los nuevos recortes del Ejecutivo de Antonis Samaras, que prevén entre otros el despido de 15.000 funcionarios, y que serán aprobados mañana en el Parlamento para desbloquear el siguiente tramo del rescate europeo, que asciende a 6.800 millones de euros.

Fundido a negro en Grecia

GSEE, principal sindicato del sector privado, y ADEDY, principal sindicato del sector público, han llamado a los manifestantes a formar una cadena humana en torno del Parlamento y han organizado una concentración a partir de las 11:00 horas en la plaza Klafthmonos, en el centro de Atenas. Asimismo, está previsto un concierto en la plaza Sintagma, donde se encuentra el Parlamento, a partir de las 19:00 horas, según informa el diario 'Kathimerini' en su edición electrónica.

La Policía ha ordenado las autoridades de transporte el cierre de las estaciones de metro de Sintagma, Evangelismos y Panepistimiou, en el centro de la capital. Aunque los autobuses y los trolebuses funcionarán entre las 9:00 y las 21:00 horas para permitir que los manifestantes acudan a las manifestaciones, según Reuters, los trenes no están circulando con normalidad. Igualmente, se prevén problemas en el aeropuerto de Atenas, ya que los controladores aéreos han convocado un paro entre las 12:00 y las 16:00 horas. También están cerradas algunas oficinas municipales, y los hospitales están operando hoy con su personal de emergencia.

"Continuamos nuestra lucha para acabar con las políticas que aniquilan a los trabajadores y llevan a la economía a una recesión incluso mayor", ha señalado GSEE. "Nos levantaremos contra aquellos que, con elecciones equivocadas y que no llevan a ninguna parte, han arrastrado a los griegos a la pobreza y la desesperación", ha asegurado el sindicato, que demanda "políticas para luchar eficazmente contra el desempleo, para poner fin a la austeridad sin salida y combatir la evasión fiscal, en lugar de imponer nuevas subidas de impuestos que empobrecen a la población". "Somos seres humanos. Nos negamos a ser números", concluyen.

Más sobre este tema
stats