X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Secuestros

Las dos cooperantes españolas liberadas llegan a Madrid

  • Médicos sin Fronteras pide que se respeta la privacidad de ambas y sus familias
  •  

INFOLIBRE Publicada 19/07/2013 a las 21:01 Actualizada 19/07/2013 a las 21:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Las dos cooperantes españolas liberadas llegan a Madrid

Agotadas y dicen que muy delgadas, pero libres. Ya han pisado suelo español Montserrat Serra y Blanca Thiebaut tras su secuestro de 21 meses, el más largo de la historia de España en el extranjero. Las dos cooperantes de Médicos sin Fronteras fueron capturadas en un campo de refugiados de Kenia, el 13 de octubre de 2011 y trasladadas a Somalia, donde supuestamente han estado en manos de islamistas. Después de meses de gestiones difíciles y largas, de las que nadie da detalles, fueron finalmente liberadas ayer.

Las dos cooperantes españolas liberadas llegan a Madrid

Las dos cooperantes españolas liberadas llegan a Madrid

EUROPA PRESS
Las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras, liberadas este jueves tras ser secuestradas en octubre de 2011 en el norte de Kenia, han llegado esta tarde a Madrid.

Montserrat Serra y Blanca Thiebaut aterrizaron este viernes a las 16:00 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz, informa Europa Press. Las españolas fueron recibidas por sus familiares. "Ambas están bien de ánimo a pesar de la larga cautividad, pero muy débiles y van a necesitar tiempo para recuperarse y volver a una vida normal", ha declarado esta mañana la hermana de una de ellas, Inés Thiebaut.

Médicos sin Fronteras ha subrayado la "importancia de que sea respetada su privacidad y la de sus familias para que tengan tiempo de adaptarse de nuevo a la vida en libertad".

Las dos cooperantes fueron secuestradas en octubre de 2011 en el campamento de refugiados de Dadaab, en el norte de Kenia. Ambas habían estado trabajando en en la construcción de un hospital de atención primaria.

El secuestro se produjo mientras se desplazaban en un vehículo. Ayer se las liberó tras estar 21 meses retenidas, según se especula, por una banda perteneciente a Al Qaeda en el Magreb Islámico.




Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre