x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Secuestros

Las dos cooperantes españolas liberadas llegan a Madrid

  • Médicos sin Fronteras pide que se respeta la privacidad de ambas y sus familias
  •  

INFOLIBRE
Publicada el 19/07/2013 a las 21:01 Actualizada el 19/07/2013 a las 21:49

Las dos cooperantes españolas liberadas llegan a Madrid

Agotadas y dicen que muy delgadas, pero libres. Ya han pisado suelo español Montserrat Serra y Blanca Thiebaut tras su secuestro de 21 meses, el más largo de la historia de España en el extranjero. Las dos cooperantes de Médicos sin Fronteras fueron capturadas en un campo de refugiados de Kenia, el 13 de octubre de 2011 y trasladadas a Somalia, donde supuestamente han estado en manos de islamistas. Después de meses de gestiones difíciles y largas, de las que nadie da detalles, fueron finalmente liberadas ayer.

Las dos cooperantes españolas liberadas llegan a Madrid

Las dos cooperantes españolas liberadas llegan a Madrid

EUROPA PRESS
Las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras, liberadas este jueves tras ser secuestradas en octubre de 2011 en el norte de Kenia, han llegado esta tarde a Madrid.

Montserrat Serra y Blanca Thiebaut aterrizaron este viernes a las 16:00 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz, informa Europa Press. Las españolas fueron recibidas por sus familiares. "Ambas están bien de ánimo a pesar de la larga cautividad, pero muy débiles y van a necesitar tiempo para recuperarse y volver a una vida normal", ha declarado esta mañana la hermana de una de ellas, Inés Thiebaut.

Médicos sin Fronteras ha subrayado la "importancia de que sea respetada su privacidad y la de sus familias para que tengan tiempo de adaptarse de nuevo a la vida en libertad".

Las dos cooperantes fueron secuestradas en octubre de 2011 en el campamento de refugiados de Dadaab, en el norte de Kenia. Ambas habían estado trabajando en en la construcción de un hospital de atención primaria.

El secuestro se produjo mientras se desplazaban en un vehículo. Ayer se las liberó tras estar 21 meses retenidas, según se especula, por una banda perteneciente a Al Qaeda en el Magreb Islámico.


Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión