X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

El papa hace un guiño al colectivo gay pero recuerda que sus actos siguen siendo “pecado”

  • Francisco ha afirmado que "los homosexuales no deben ser juzgados ni marginados" pero insiste en que "mientras la orientación sexual no es un pecado, sí lo pueden ser sus actos"
  • Deja claro que la prohibición del sacerdocio femenino en la Iglesia católica es "definitiva"

infolibre Publicada 29/07/2013 a las 17:52 Actualizada 29/07/2013 a las 19:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El papa responde a los periodistas en el avión a su regreso de Brasil.

El papa responde a los periodistas en el avión a su regreso de Brasil.

EFE
El papa Francisco ha afirmado que "los homosexuales no deben ser juzgados ni marginados" y apuesta por su integración en la sociedad, durante una conversación con los periodistas a bordo del avión que le traía de vuelta a Roma tras la Jornada Mundial de la Juventud, que se ha celebrado la pasada semana en Brasil.

 "Si una persona es gay y busca al señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?", ha dicho el pontífice. En estos términos, ha defendido a los homosexuales frente a la discriminación, pero también se ha referido al catecismo universal de la Iglesia Católica, que afirma que "mientras la orientación sexual no es un pecado, sí lo pueden ser sus actos", informa Europa Press.

El papa ha afirmado también que la prohibición de la Iglesia Católica sobre el sacerdocio de las mujeres es "definitiva", aunque a él le gustaría "que tuvieran más roles de liderazgo en su administración y sus actividades pastorales". Francisco ha explicado que "la Iglesia ya se ha pronunciado sobre esta cuestión y dice que no". "La puerta está cerrada", ha sentenciado.

El pontífice compareció ante los 71 periodistas que le acompañában en el avión a su regreso a Roma. Y durante una hora y media estuvo respondiendo a las preguntas que se le hicieron sin censura.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Bacante Bacante 27/10/14 09:47

    No, si yo ya preconizaba que Francisco era un cantamañanas más. Y para esto tanta residencia privada, zapatos de zapatería y frases sin sentido que cada cuál interpretase a su conveniencia. Como en la película de Peter Sellers.  Habrá que recordar, en su descargo, que hay un complot contra él, en el que se pretendió involucrar a Benedetto. A lo mejor piensa que mejor evitar un cisma e ir pasito a pasito. Ya, pero el tiempo corre, Santidad. ¿Hay que esperar otros 500 años? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jmnjmn jmnjmn 31/07/13 09:42

    El mejor negocio del mundo: "comprar a un argentino por lo que vale, y venderlo por lo que dice que vale".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esbama esbama 30/07/13 18:19

    No sóc creient però de tant en tant sí escolte el que diu l'Esgèsia. I que llance la primera pedra aquell que està lliure d'haver pecat. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 30/07/13 13:09

    Está claro que el catolicismo siempre se comporta al contrario de lo que dice: habla de amor y apoya a genocidas fascistas, predica la abstinencia sexual y encubre a pervertidos criminales pederastas, se enorgullece de la pobreza y es la mayor multinacional del mundo con inimaginables riquezas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/07/el-hombre-mas-rico-del-mundo-hace.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 30/07/13 00:24

    O sea que,  por si las mujeres tenían alguna esperanza de llegar a ser alguien en el Vaticano, ya saben que su papel seguirá siendo el de prepararle la comida al Papa,  lavarle la ropa y limpiarle el habitáculo. Como debe ser.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • todomentira todomentira 30/07/13 17:30

      El papa Benedicto XVI ya reconocía la condición de homosexual, y pedía que no se marginara a dicho colectivo, pero que sus actos eran pecaminosos, es decir, éste papa dice loq ue dijo el anterior en un documento oficial. De todas formas es incompatible ser católico y gay, porque las sagradas escrituras condenan la homosexualidad, con lo cual el que sea católico que sea hetero, y el que sea gay que sea de cualquier otro club. no hay problema. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Bacante Bacante 27/10/14 09:50

        ¿Qué escrituras, si se puede saber? Porque la Iglesia es cristiana y no judía. ¿O qué?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • jjosse jjosse 29/07/13 19:24

    Por sus actos (o palabras) los conoceréis. Y a este Papa, en quien algunos habían puesto algunas esperanzas de renovación, ya lo empezamos a conocer. Así: las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres (esto lo dijo muy claramente Jesucristo claro) y los homosexualesson unos   pecadores. Con todo lo que no entiendo es tanta joven entusiasmada detrás del mismo que defiende que los hombres son superiores a las mujeres en la Iglesia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre