La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Iglesia católica

El papa recuerda a los gais que sus actos son “pecado” y ve “definitiva” la prohibición del sacerdocio femenino

El papa responde a los periodistas en el avión a su regreso de Brasil.

infolibre

El papa Francisco ha afirmado que "los homosexuales no deben ser juzgados ni marginados" y apuesta por su integración en la sociedad, durante una conversación con los periodistas a bordo del avión que le traía de vuelta a Roma tras la Jornada Mundial de la Juventud, que se ha celebrado la pasada semana en Brasil.

El obispo Reig Plà asegura que la homosexualidad lleva a los niños a prostituirse

El obispo Reig Plà asegura que la homosexualidad lleva a los niños a prostituirse

 "Si una persona es gay y busca al señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?", ha dicho el pontífice. En estos términos, ha defendido a los homosexuales frente a la discriminación, pero también se ha referido al catecismo universal de la Iglesia Católica, que afirma que "mientras la orientación sexual no es un pecado, sí lo pueden ser sus actos", informa Europa Press.

El papa ha afirmado también que la prohibición de la Iglesia Católica sobre el sacerdocio de las mujeres es "definitiva", aunque a él le gustaría "que tuvieran más roles de liderazgo en su administración y sus actividades pastorales". Francisco ha explicado que "la Iglesia ya se ha pronunciado sobre esta cuestión y dice que no". "La puerta está cerrada", ha sentenciado.

El pontífice compareció ante los 71 periodistas que le acompañában en el avión a su regreso a Roma. Y durante una hora y media estuvo respondiendo a las preguntas que se le hicieron sin censura.

Más sobre este tema
stats