x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




FCC

FCC construirá tres líneas del metro de Riad por más de 6.000 millones de euros

  • El proyecto empleará a 30.000 trabajadores, 15.000 de ellos a través la compañía española
  • El metro de Riad es el más grande del mundo en proyecto, con 176 km. de líneas

infolibre
Publicada el 29/07/2013 a las 11:05 Actualizada el 29/07/2013 a las 11:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Firma del contrato entre los representantes saudíes y los de la empresa.

Firma del contrato entre los representantes saudíes y los de la empresa.

FCC
FCC ha logrado un contrato para construir tres líneas del Metro de Riad (Arabia Saudí) por un valor de 6.070 millones de euros, el mayor de la historia de la construcción española en el exterior, según ha informado este lunes la compañía.

En concreto, el grupo lidera el consorcio, integrado también por Samsung, Alstom, Strukton, Freyssinet, Saudi Arabia, Typsa y Setec, para construir las líneas 4, 5 y 6 del metro de la capital saudí, que constarán de 25 estaciones. El plazo de ejecución de las obras será de cinco años y su construcción dará empleo a más de 15.000 personas. La Autoridad para el Desarrollo de Riad ha adjudicado al consorcio liderado por FCC un paquete de los tres que constaba el concurso para la construcción del suburbano de Riad, el más grande del mundo en proyecto, con 176 kilómetros de longitud y con un presupuesto global estimado por encima de los 16.300 millones de euros, dos veces y media el tren Medina-La Meca.

Según informa la propia compañía en su página web, la construcción del suburbano ayudará a descongestionar el tráfico de la capital saudí, que actualmente alberga 7,4 millones de desplazamientos diarios de los cuales sólo el 2% se realiza en transporte público. Para su construcción se requerirán 600.000 toneladas de acero (equivalentes a 80 veces al empleado para construir la Torre Eiffel) y 4,3 millones de metros cúbicos de hormigón (11 veces el utilizado en Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, lo que da una idea de la magnitud del proyecto.

Con la consecución de este contrato, FCC refuerza su presencia en Arabia, donde ya trabaja desde hace dos años. De igual forma, la empresa trabaja en la actualidad en la construcción del metro de Panamá y en la ampliación del de Toronto.



Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.