X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Espionaje

Snowden abandona el aeropuerto de Moscú con el estatus de refugiado

  • El abogado ruso de Snowden reconoce que ha sido trasladado a un "lugar seguro" no especificado
  • El Kremlin asegura que el caso Snowden es demasiado "insignificante" para dañar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos

INFOLIBRE Publicada 01/08/2013 a las 14:02 Actualizada 01/08/2013 a las 17:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Varios policías vigilan en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú donde se encuentra Snowden.

Varios policías vigilan en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú.

EFE
El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense Edward Snowden salió este jueves del aeropuerto internacional de Sheremetyevo de Moscú y ha entrado en territorio de Rusia, donde ha recibido el estatus de refugiado, según han informado fuentes de Wikileaks y del propio aeropuerto.

Snowden permanecía en el aeropuerto ruso desde el 23 de junio cuando llegó procedente de Hong Kong desde donde había pedido asilo a numerosos países, Rusia entre ellos.

En declaraciones a la cadena de televisión Russia 24, su abogado ruso, Anatoli Kucherena, ha asegurado que Snowden ha sido trasladado a un "lugar seguro" no especificado. "Acabo de verlo", explicó el jurista. "La seguridad es un problema muy serio para él", puntualizó.


WikiLeaks informó a través de Twitter de que el norteamericano "ha adquirido exitosamente el estatus de refugiado en Rusia", mientras el propio Kucherena había precisado poco antes a las agencias rusas que Snowden había recibido este mismo jueves el estatus temporal de asilo, para un periodo de un año, a través del Servicio Federal de Migraciones de Rusia. Además, un representante del aeropuerto ha informado de que Snowden salió de sus instalaciones y ha entrado en territorio ruso después de haber pasado más de un mes en la zona de tránsito de Sheremetyevo.

Por su parte, el Kremlin ha asegurado que el caso del excontratista norteamericano Edward Snowden es demasiado "insignificante" para dañar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos. "Nuestro presidente ha expresado en numerosas ocasiones que esto no va a afectar al carácter de nuestras relaciones", ha declarado a la prensa el alto responsable del Kremlin, Yuri Ushakov. Asimismo, Ushakov ha precisado que no hay indicios de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vaya a cancelar su próxima visita a Moscú, anunciada para septiembre.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre