X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Espionaje

Snowden no publicará más filtraciones y empezará una nueva vida en Rusia

  • No divulgar información era la condición de Vladímir Putin para conceder asilo a Snowden
  • La decisión de Rusia deja en el aire un acumbre bilateral entre Estados Unidos y Rusia prevista para septiembre

INFOLIBRE Publicada 02/08/2013 a las 09:13 Actualizada 02/08/2013 a las 09:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El abogado ruso Anatoly Kucherena habla con la prensa en el aeropuerto de Sheremetyevo

El abogado Kucherena habla con la prensa en el aeropuerto de Sheremetyevo el pasado 24 de julio

EFE
El excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), Edward Snowden, no publicará más filtraciones de los programas de espionaje de la agencia y buscará iniciar una nueva vida en Rusia, según su abogado, Anatoly Kucherena.

Kucherena ha indicado que Snowden se ha alojado por el momento en una vivienda privada junto a otros ciudadanos estadounidenses tras abandonar el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo, después de que este jueves le fuera concedido el asilo político.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, puso como condición para dar asilo político a Snowden que dejara de publicar información que pudiera dañar los intereses de Estados Unidos.

Sin embargo, el compromiso del extécnico de la NSA no se extiende a las actividades de Wikileaks, que tiene en su poder gran parte del material que manejaba Snowden, según ha especificado Kucherena. Ha matizado que su defendido no considera que sus filtraciones hayan dañado a la patria.

Por otra parte, ha destacado que "Snowden es un experto de alto nivel" y que "ya ha recibido cartas de compañías y ciudadanos que le quieren dar trabajo". "No tendrá ningún problema. Necesita trabajar, entiende perfectamente que tiene que trabajar para ganarse la vida", ha añadido Kucherena.

La Casa Blanca ha manifestado su "profunda decepción" por la concesión de asilo a Snowden por parte de Rusia y ha dejado en el aire la celebración de una cumbre bilateral Estados Unidos-Rusia prevista para septiembre en Moscú.

El portavoz de la Presidencia estadounidense, Jay Carney, ha advertido de que la "desafortunada" decisión tomada por Moscú perjudica la colaboración de los dos países en materia de seguridad. Estados Unidos reclamaba su extradición por filtrar documentos secretos sobre operaciones de vigilancia y espionaje.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre