Marruecos

El indultado trabajó seis años en la Universidad de Murcia

INFOLIBRE

El pederasta español indultado en Marruecos, Daniel Galván Viña, sí trabajó en la Universidad de Murcia tal y como confesó a su abogado. Sin embargo, no lo hizo como profesor de Ciencias Oceánicas, como afirmaba. Según 'La Verdad' de Murcia, el pederasta estuvo seis años de becario en el área internacional de la universidad murciana.

Dado que en dicha universidad no existe la materia de Ciencias Oceánicas y nadie en el centro le conocía, el personal administrativo emprendió una búsqueda para esclarecer su posible paso por esta institución. Descartada su actividad docente como profesor de biología, se descubrió que el pederasta mantuvo relación directa con la universidad durante más de seis años.

Trabajó como becario en el área universitaria de Relaciones Internacionales entre el 9 de enero de 1996 y el 30 de enero de 1998, y posteriormente dispuso de un contrato de trabajo como personal de administración y servicios en esta misma área entre el 25 de febrero de 1998 y el 1 de septiembre de 2002, según cuenta el diario La Verdad en sus páginas de hoy.

Su nombre apareció en los archivos del personal de la UMU, pero no como profesor. Según los datos que constan en estos archivos, Galván Viña nació el 1 de julio de 1950 en Basora (Irak), aunque tenía su residencia en Torrevieja, y contaba con la licenciatura en Biología.

Su abogado marroquí, Mohamed Benjedou, relató a El País que el pederasta, de 64 años de edad, le aseguró que era un profesor jubilado de la UMU, que enseñaba Ciencias Oceánicas.

Más sobre este tema
stats