x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Marruecos

Mohamed VI afirma que nunca fue informado de los crímenes del pederasta español indultado

  • El monarca marroquí subraya que "nunca habría aceptado que Daniel Galván pudiera dejar de cumplir su pena tras la atrocidad de sus crímenes"
  • Anuncia una investigación para identificar a los responsables de esta "negligencia"

INFOLIBRE
Publicada el 04/08/2013 a las 12:29 Actualizada el 04/08/2013 a las 13:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Mohamed VI.

Mohamed VI.

JOHN SCHULTS

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha afirmado en un comunicado del gabinete real que nunca fue "informado de forma alguna ni en ningún momento de la gravedad de los crímenes atroces por los que el sujeto fue condenado", según Europa Press.

"Es evidente que nunca habría aceptado que Daniel Galván pudiera dejar de cumplir su pena, habida cuenta de la atrocidad de los crímenes monstruosos por los que fue declarado culpable", señala Mohamed VI en el comunicado enviado a la agencia estatal de noticias, MAP.

El rey marroquí también ha anunciado que se abrirá una investigación "a fondo" que identifique a los causantes de "esta negligencia y asuman las responsabilidades".

"También se dará instrucciones al ministro de Justicia para que proponga medidas para bloquear las condiciones de la concesión de la gracia en sus diferentes etapas", concluye el comunicado.

Fino Galván fue condenado a 30 años de cárcel en 2011 por los abusos cometidos a once menores, a los que también llegó a grabar en vídeo. La sentencia, dictada inicialmente por un tribunal de primera instancia de Kenitra, fue confirmada posteriormente.

El indulto a Fino Galván ha generado una ola de críticas en las redes sociales y activistas del Movimiento 20 de Febrero, especialmente activo durante las revoluciones árabes.



De hecho, la Policía antidisturbios marroquí disolvió este viernes una manifestación, secundada por cientos de personas en Rabat, contra el indulto real. Varias personas resultaron heridas.


Pese a la indignación generada, el Ministerio de Justicia marroquí rehusó cualquier responsabilidad en el caso y alegó que se trataba de "una decisión real dictada, sin duda alguna, por los intereses de la nación" y por la cual Fino Galván fue expulsado del país.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión