X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Italia

Berlusconi arremete contra los jueces y reitera su inocencia ante miles de seguidores

  • Berlusconi  garantiza el apoyo de su partido al Gobierno de concentración de Letta
  • El ex primer ministro asegura que para la justicia "sólo hay democracia cuando la izquierda está en el Gobierno"

INFOLIBRE Publicada 05/08/2013 a las 08:54 Actualizada 05/08/2013 a las 09:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Silvio Berlusconi discurso contra los jueces

Berlusconi abandona el escenario tras intervenir en la marcha multitudionaria convocada por el PDL.

EFE
El líder del centro-derecha italiano, Silvio Berlusconi, ha comparecido este domingo en Roma durante una multitudinaria marcha convocada por su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), para mostrarle su apoyo tras ser condenado en el 'caso Mediaset'. 'Il Cavaliere', procesado por fraude fiscal, ha reiterado su inocencia y ha arremetido contra la magistratura, pero ha confirmado el apoyo del PDL al Gobierno de concentración del primer ministro Enrico Letta.

"No soy ni subversivo, ni irresponsables y nadie lo podrá decir. El Gobierno debe seguir adelante y aprobar las medidas económicas. Lo primero es el interés de Italia", ha declarado Berlusconi frente a varios miles de seguidores, congregados en la calle del Plebiscito, frente al Placio Grazioli, donde tiene una de sus residencias, según recogen los medios italianos.

Berlusconi ha agradecido la muestra multitudinaria de cariño que "compensa el dolor y el sufrimiento" y ha mantenido su inocencia. "Siempre he sido uno de los primeros contribuyentes", ha asegurado en referencia al delito de evasión fiscal por el que ha sido condenado en firme. "Debo decir, mirándoos a los ojos como hice con los jueces, que soy inocente. Esta sentencia me castiga indebidamente. Nunca ha habido una facturación falsa en Mediaset", ha mantenido.

Berlusconi ha responsabilizado de esta condena a los jueces. "Para la magistratura sólo hay democracia cuando la izquierda está en el gobierno. Parte de la magistratura somete a los demás poderes. La magistratura ha intentado echarme de la política durante 20 años y ahora lo ha conseguido. Estoy aquí, yo me quedo aquí. No me importa", ha señalado.



Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre