Italia

Berlusconi arremete contra los jueces y reitera su inocencia ante miles de seguidores

Silvio Berlusconi discurso contra los jueces

INFOLIBRE

El líder del centro-derecha italiano, Silvio Berlusconi, ha comparecido este domingo en Roma durante una multitudinaria marcha convocada por su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), para mostrarle su apoyo tras ser condenado en el 'caso Mediaset'. 'Il Cavaliere', procesado por fraude fiscal, ha reiterado su inocencia y ha arremetido contra la magistratura, pero ha confirmado el apoyo del PDL al Gobierno de concentración del primer ministro Enrico Letta.

El Tribunal Supremo italiano confirma la pena de cárcel para Berlusconi

El Tribunal Supremo italiano confirma la pena de cárcel para Berlusconi

"No soy ni subversivo, ni irresponsables y nadie lo podrá decir. El Gobierno debe seguir adelante y aprobar las medidas económicas. Lo primero es el interés de Italia", ha declarado Berlusconi frente a varios miles de seguidores, congregados en la calle del Plebiscito, frente al Placio Grazioli, donde tiene una de sus residencias, según recogen los medios italianos.

Berlusconi ha agradecido la muestra multitudinaria de cariño que "compensa el dolor y el sufrimiento" y ha mantenido su inocencia. "Siempre he sido uno de los primeros contribuyentes", ha asegurado en referencia al delito de evasión fiscal por el que ha sido condenado en firme. "Debo decir, mirándoos a los ojos como hice con los jueces, que soy inocente. Esta sentencia me castiga indebidamente. Nunca ha habido una facturación falsa en Mediaset", ha mantenido.

Berlusconi ha responsabilizado de esta condena a los jueces. "Para la magistratura sólo hay democracia cuando la izquierda está en el gobierno. Parte de la magistratura somete a los demás poderes. La magistratura ha intentado echarme de la política durante 20 años y ahora lo ha conseguido. Estoy aquí, yo me quedo aquí. No me importa", ha señalado.

Más sobre este tema
stats