La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Encuestas

Aguirre y Chacón, candidatos electorales favoritos entre los votantes de sus partidos

Carme Chacón y Eduardo Madina, este miércoles, 24 de abril, a su salida de la sesión de control en el Congreso.

infolibre

Una encuesta de TNS Demoscopia sitúa a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre y la exministra Carme Chacón como los candidatos electorales favoritos entre los votantes de sus respectivos partidos. 

Los responsables de la encuesta, realizada a finales de julio con más de 1.000 entrevistas telefónicas, sacan la conclusión de que en los dos partidos mayoritarios "no existe hoy por hoy un líder electoral claro y consensuado", con sus actuales dirigentes en segundo plano. Así, en el PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba solo aparece mencionado como "mejor candidato" por un 14% de los votantes socialistas en las últimas elecciones generales. Esta cifra es superada por un trío configurado por Carme Chacón (24,6%), Eduardo Madina (22%) y Patxi López (21%).

En el caso del PP, el actual presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, únicamente es citado por el 8,5% de los votantes del partido como su candidato ideal en los próximos comicios generales, un nivel similar al obtenido por la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría (7,1%) y el ministro Alberto Ruiz Gallardon (8,4%). Todos ellos son superados por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, preferida como candidato más idóneo por el 37% de los votantes del PP y seguida a continuación por un 16,2% que preferiría al expresidente José María Aznar como posible líder electoral.

Más sobre este tema
stats