x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Rusia

Muere un joven homosexual torturado por neonazis en Rusia

  • Los agresores han reconocido el ataque y han difundido vídeos y fotografías de la paliza en internet
  • La ONG local SHRA censura la falta de respuestas del Gobierno ante la escalada de violencia
  •  

infolibre
Publicada el 08/08/2013 a las 19:09 Actualizada el 08/08/2013 a las 19:10
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen del joven torturado y sus agresores.

Imagen del joven torturado y sus agresores.

SHRA
La ONG rusa Spectrum Human Rights Alliance (SHRA) ha informado este jueves de que un joven homosexual ha muerto víctima de las torturas a las que fue sometido por parte de un grupo de neonazis. La agresión se produjo en la región rusa de Sverdlovsk.

SHRA no ha obtenido una confirmación oficial del fallecimiento del joven por parte de las autoridades locales, pero se hace eco de las informaciones publicadas por el médico y activista Valentin Degtarev, que ha informado del caso desde el pasado 2 de agosto, fecha del ataque. 

SHRA ha denunciado la falta de respuesta por parte del Gobierno de Rusia para frenar los actos violentos contra adolescentes homosexuales que son grabados y publicados en redes sociales por varios grupos, entre ellos, Occupy Pedofilyaj, que se ha reconocido autor de la agresión mortal.

La ONG ha denunciado que los vídeos de las agresiones son subidos a VK, una red social popular en Rusia similar a Facebook que cuenta con al menos 437 grupos neonazis registrados. SHRA sostiene en su comunicado que los vídeos son compartidos en VK porque "permite el intercambio de contenidos ilegales", al contrario que Facebook.

Por su parte, los grupos agresores justifican sus acciones y afirman que intentan "curar" la homosexualidad de sus víctimas para evitar que en un futuro puedan convertirse en pederastas.

El último vídeo subido a la red social, que ha sido compartido por la ONG para argumentar su denuncia, muestra cómo un joven de 17 años es capturado por el grupo neonazi mediante un anuncio personal falso. Los atacantes hacen al adolescente decir ante las cámaras su nombre completo, dirección y lugar de trabajo, para posteriormente llamar a su jefa y relatarle su condición sexual, ante lo que la mujer afirma estar "avergonzada". 

La ONG ha instado a la comunidad internacional a tomar medidas en este asunto. "En este momento la comunidad internacional debería hacer todos los esfuerzos para parar estas atrocidades y sancionar a Rusia", ha asegurado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión