Egipto

Al menos 24 policías muertos y tres heridos en una emboscada de milicianos islamistas en Sinaí

Seguidores de los Hermanos Musulmanes participan en una manifestación en Giza.

infolibre

La escalada de tensión no remite en Egipto cinco días después del brutal desalojo de los campamentos en los que estaban concentrados los seguidores del depuesto Morsi. Este lunes, al menos 24 policías egipcios han muerto y otros tres han resultado heridos en una emboscada de milicianos islamistas cerca de la localidad de Rafá, en el norte del Sinaí, según han informado fuentes médicas y de seguridad y recoge Europa Press. 

Los agentes se dirigían a su cuartel en Rafá, próximo a la frontera con Israel, cuando los milicianos les atacaron con metralletas y granadas propulsadas por cohetes, según las fuentes de seguridad. Inicialmente se había informado de que una explosión había provocado las víctimas. Los ataques por parte de milicianos islamistas en la región del norte del Sinaí se han intensificado desde que el Ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

Por otro parte, este domingo 36 miembros de Hermanos Musulmanes fallecieron, según su versión, en un intento de fuga de una prisión de El Cairo, ha informado el diario oficial Al Ahram. En un comunicado difundido a última hora de este domingo, el Ministerio de Interior ha explicado que los detenidos han muerto asfixiados por hacinamiento y por inhalación de gases lacrimógenos, pero no ha detallado las circunstancias.

La agencia de noticias oficial, MENA, por su parte, ha sostenido que han muerto en el intento de fuga llevado a cabo este domingo por 600 seguidores del expresidente Mohamed Morsi de la cárcel de Abu Zaabal, ubicada en el norte de El Cairo. De acuerdo con MENA, un grupo de hombres armados ha atacado la prisión cuando un furgón trasladaba hacia allí a miembros de Hermanos Musulmanes con el fin de liberarlos, por lo que las fuerzas de seguridad han tratado de impedirlo.

El atentado contra la mezquita sufí al norte del Sinaí mató a 311 personas

El atentado contra la mezquita sufí al norte del Sinaí mató a 311 personas

Los uniformado han abierto fuego, acabando con la vida de algunos de los asaltantes, y han lanzado gases lacrimógenos, que, al parecer, habrían inhalado los miembros de Hermanos Musulmanes que estaban en el furgón, causándoles la muerte.

Una fuente ha indicado a la cadena qatarí Al Yazira que los presos han intentado escapar tomando como rehén a un guardia de seguridad, pero que los uniformados han conseguido frustrar la fuga disparando contra el furgón y matando a todos sus ocupantes.

En cambio, la Alianza contra el Golpe de Estado ha asegurado que hay 38 fallecidos y que "ha conseguido evidencias de que fueron asesinados durante su traslado a Abu Zaabal". Las fuerzas de seguridad habrían abierto fuego y lanzado gases lacrimógenos al interior del furgón.

Más sobre este tema
stats