x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Egipto

Mubarak abandona la prisión con destino a un hospital de El Cairo

  • El Ejercito ha trasladado al expresidente egipcio después de que un fiscal ordenase su puesta en libertad este miércoles
  • Mubarak tiene pendientes cargos por corrupción y por supuesta complicidad en la muerte de cientos de manifestantes 

INFOLIBRE
Publicada el 22/08/2013 a las 17:10 Actualizada el 22/08/2013 a las 17:36

Mubarak abandona la prisión de Tora

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha salido de la cárcel de Tora, escasos minutos después de que la prisión recibiera la orden de su liberación por parte del fiscal. Por razones de seguridad, el que fuera 'rais' estará en un hospital militar, y no en su casa, cumpliendo arresto domiciliario. De hecho, Mubarak salió de la prisión de El Cairo a bordo de un helicóptero medicalizado.

ATLAS
El expresidente egipcio Hosni Mubarak abandonó este jueves la prisión de Torá a bordo de un helicóptero medicalizado, poco después de que un fiscal ordenase su puesta en libertad en cumplimiento de la orden judicial dictada el miércoles, según fuentes judiciales citadas por el periódico estatal 'Al Ahram'.

Mubarak ha sido trasladado por petición propia al Hospital Miliar Maadi, en El Cairo, según estas fuentes. Las autoridades habían ordenado que el antiguo mandatario fuese puesto bajo arresto domiciliario tras abandonar la cárcel, por lo que permanecerá vigilado en el hospital.

El expresidente, de 85 años, aún tiene pendientes cargos por corrupción y por su supuesta complicidad en la muerte de cientos de manifestantes durante las protestas que derivaron en su salida del poder, a principios de 2011. Debido a estas investigaciones abiertas, tiene prohibido abandonar Egipto y su fortuna permanece bloqueada.

Mubarak ya fue condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la revolución, pero la Justicia ordenó la repetición del juicio.

Decenas de partidarios de Mubarak se han concentrado este jueves junto a la prisión de Torá para celebrar la salida del 'rais', de quien se desconoce su estado de salud. El expresidente asistió en camilla a las vistas celebradas durante el juicio contra él.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión