Nelson Mandela abandona el hospital en estado “crítico” y en ocasiones “inestable”

Nelson Mandela

INFOLIBRE

Nelson Mandela ha abandonado el hospital de Pretoria en el que convalecía desde el pasado 8 de junio por una infección pulmonar recurrente para continuar con su recuperación en su domicilio de Johannesburgo, pero su estado sigue siendo "crítico" y, en ocasiones, "inestable", según un comunicado del Gobierno sudafricano, informa Europa Press.

"Su domicilio de Houghton ha sido remodelado para que pueda seguir recibiendo cuidados intensivos. El cuidado personal que recibirá en su casa será exactamente el mismo que el del hospital", indicó el Gobierno, que no descarta sin embargo que el ex presidente sudafricano tenga que volver a ser ingresado. "Si su estado de salud requiere una nueva hospitalización, así será", indicó el comunicado.

La Presidencia sudafricana reconoce que la salud de Mandela ha oscilado entre "la gravedad y el estado crítico, a veces inestable", pero destaca "la inmensa gracia y fortaleza" desplegadas "como siempre" por el líder sudafricano "a pesar de las dificultades impuestas por sus numerosas enfermedades".

Mandela "ha recibido completo apoyo de los médicos y visitas de familia, amigos y colegas", recalcó la nota oficial en referencia a su estancia en el hospital, donde ha sido tratado por "un gran equipo médico procedente de esferas militares, académicas, públicas y privadas".

"Agradecemos su dedicación a todos estos profesionales de la salud", concluye el comunicado, que también felicita "a la mayoría de los medios por la madurez y comprensión desplegadas en general" a la hora de informar sobre la salud del ex mandatario, de 95 años de edad.

Más sobre este tema
stats