x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Turquía

La policía turca “hizo uso excesivo de la fuerza” contra las manifestaciones en Estambul

  • Un informe del Ministerio del Interior turco critica la actuación de las fuerzas de seguridad en el Parque Gezi en mayo y junio
  • La policía usó gases lacrimógenos y cañones de agua en enfrentamientos que se saldaron con cinco muertos y miles de heridos en todo el país

Infolibre
Publicada el 02/09/2013 a las 11:24 Actualizada el 02/09/2013 a las 11:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un manifestante devuelve un gas lacrimógeno disparado por policías antidisturbios.

Un manifestante devuelve un gas lacrimógeno disparado por policías en Turquía.

SEDAT SUNA
El informe redactado por inspectores del Ministerio del Interior de Turquía sobre la actuación de la Policía durante las manifestaciones antigubernamentales celebradas en el parque Gezi de Estambul en los meses de mayo y junio ha determinado que las fuerzas de seguridad "hicieron un excesivo uso de la fuerza" contra manifestantes pacíficos, como ya reconoció el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan.

El documento ha sido redactado tras investigar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad ubicadas en la plaza y tras entrevistar a varios de los agentes que participaron en la represión de las protestas, según ha informado el diario turco Milliyet.

Las manifestaciones contra el Gobierno se iniciaron en protesta contra un controvertido proyecto para convertir el parque Gezi de Estambul en zona peatonal y construir un centro comercial.

La protesta fue respondida por una violenta represión policial, lo que provocó una movilización aún mayor para denunciar lo que consideran autoritarismo del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

La policía empleó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes, lo que provocó que las protestas derivaran en enfrentamientos y, posteriormente, se extendieran a otras ciudades, saldándose con cinco muertos y miles de heridos.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión