La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Siria

Margallo dice que España estudiará prestar sus bases si hay “petición” de EEUU y descarta la “intervención directa” en Siria

Infolibre

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy no se plantea "por ahora una intervención directa" en el conflicto de Siria y que estudiará prestar sus bases ante una eventual operación militar contra el régimen de Bashar al Assad cuando haya una "petición" en este sentido por parte de Estados Unidos.

EEUU y Rusia acuerdan destruir el arsenal químico de Siria

EEUU no insistirá en el uso de la fuerza en Siria

"No se ha producido petición alguna del uso de las bases", ha indicado el ministro durante la inauguración del Foro España Internacional, si bien ha indicado que "cuando se produzca estudiaremos qué hacer".

Según informa Europa Press, Margallo ha defendido que Rajoy suscribiera el viernes pasado en San Petersburgo una declaración junto a Estados Unidos y a la que se están sumando ya la práctica totalidad de países europeos, reclamando una "respuesta" ante el uso de armas químicas por parte del régimen de Al Assad en los alrededores de Damasco el pasado 21 de agosto.

El jefe de la diplomacia española ha recordado que para que España pudiera intervenir en Siria deberían darse dos supuestos: que el Gobierno sirio lo pidiera, "no creo que Al Assad nos lo pida", o que lo autorice la ONU, algo que por el momento no ha ocurrido. Así las cosas, "España no se ha planteado por ahora intervención directa alguna en el conflicto de Siria", ha asegurado.

Más sobre este tema
stats