x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

La ONU acusa a El Asad de cometer crímenes contra la humanidad

  • Los expertos de la ONU publicarán un informe la próxima semana que certifica el uso de las armas químicas.

INFOLIBRE
Publicada el 13/09/2013 a las 18:59 Actualizada el 13/09/2013 a las 21:43

La ONU acusa a El Asad de cometer crímenes contra la humanidad

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha confirmado hoy que se utilizaron armas químicas en el ataque del 21 de agosto, pero no ha especificado si el régimen de Asad fue el responsable. "Nuestros inspectores darán a conocer pronto el informe. Pero creo que confirmará de manera apabullante que se utilizaron armas químicas", ha subrayado. Asimismo, ha añadido que el presidente sirio, Bachar al Asad, cometió "muchos crímenes contra la humanidad" y "tendrá que asumir su responsabilidad cuando todo termine". Ban ha instado a los miembros del Consejo de Seguridad a poner fin a sus divisiones sobre el conflicto sirio.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon

JEAN-CHRISTOPHE BOTT
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, ha acusado al presidente sirio, Bachar El Asad, de cometer "crímenes contra la humanidad". Aunque Naciones Unidas no ha especificado quien perpetró el ataque con armas químicas el pasado 21 de agosto a las afueras Damasco, ha señalado que está probado el uso de estas armas, ha adelantado AFP.

Los expertos de la ONU publicarán un informe la próxima semana que certifica el uso de las armas químicas. El director de investigación de la ONU, Ake Sellstrom, pretende enviar el informe el próximo lunes a Ban Ki-Moon. 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión