Kenia

Las fuerzas de seguridad inician el asalto al centro comercial de Nairobi

Los militares de Kenia intervienen en el centro comercial de Nairobi.

INFOLIBRE

Las fuerzas de seguridad kenianas han iniciado la toma al asalto de las dependencias del centro comercial Westgate de Nairobi en el que se encuentran atrincherados entre 10 y 15 milicianos del grupo islamista somalí Al Shabaab, que retienen a un número indeterminado de rehenes, según ha informado el diario keniano 'The Daily Nation'. Aunque según el movimiento islamista, la cifra de secuestrados ascendería a 36, dato que no ha sido confirmado. Los milicianos se habrían refugiado en una habitación con cristales antibala, informa Europa Press.

Al menos 59 personas han muerto y 175 han resultado heridas, según ha confirmado el presidente de Kenia, Uhuru Muigai Kenyatta. El movimiento somalí al-Shabab ha manifestado que el ataque ha tenido lugar por la política militar de Kenia en Somalia. Al menos 4,000 soldados de Kenia luchan en el sur de Somalia contra las milicias desde 2011. Al-Shabab ha confirmado que hay almenos 36 rehenes, según informa la cadena británica BBC.

Fuentes oficiales elevan a 59 los muertos y a 175 los heridos en el ataque de Al Shabaab en Nairobi

Las autoriades han pedido a los periodistas que extremen la precaución cuando filmen la intervención de las fuerzas de seguridad de Kenia, ya que los asaltantes podrían estar viendo los medios de comunicación. Las autoridades también han pedido a la población que donen sangre.  Largas colas para donar se han podido observar en las afueras del centro comercial de Nairobi, donde comenzó este sábado el ataque al mediodía, hora local.

Más sobre este tema
stats