x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Kenia

La Policía realiza explosiones para acceder al centro comercial de Nairobi

  • Las explosiones que se han oído este lunes en el centro comercial Westgate de Nairobi han sido provocadas por las propias tropas
  • El Gobierno keniata rebaja a 59 el número de muertos tras las primeras estimaciones de Cruz Roja, que lo elevaba a 69

INFOLIBRE
Publicada el 23/09/2013 a las 13:05 Actualizada el 23/09/2013 a las 13:39
Alrededores del Centro Comercial Westgate en Nairobi (Kenia).

Alrededores del Centro Comercial Westgate en Nairobi (Kenia).

Fuentes de seguridad han asegurado a Reuters que las explosiones que se han oído este lunes en el centro comercial Westgate de Nairobi han sido provocadas por las propias tropas para intentar acceder al lugar desde el tejado.

"Somos nosotros los que hemos causado la explosión, estamos intentando entrar por el tejado", ha declarado un responsable de seguridad bajo condición de anonimato. Las autoridades no se han pronunciado oficialmente.

Algunos testigos habían informado poco antes de varias explosiones y de una humareda negra en la zona del centro comercial, que se encuentra desde el sábado en poder del grupo islamista somalí Al Shabaab, que retiene a numerosos rehenes.

Aparte, las imágenes de televisión han mostrado a varios soldados con traje de camuflaje corriendo para tomar posiciones y un vehículo acorazado de transporte de tropas cambiando de lugar. Las autoridades han apartado del lugar a periodistas y cámaras, lo que les impide ver claramente el centro comercial

Kenia rebaja el número de muertos a 59

El ministro del Interior de Kenia, Joseph Ole Lenku, ha rebajado a 59 el balance de víctimas mortales en el ataque y posterior toma de rehenes en el centro comercial Westgate de Nairobi, después de que la Cruz Roja keniana hubiera informado de 69 fallecidos.


Según ha informado el Ministerio del Interior a través de su Twitter, "el balance de muertos se mantiene en 59 y 175 heridos". Según el ministro, "algunas organizaciones han dado un balance más elevado, que creemos que es incorrecto y lo atribuimos a la posibilidad de que se haya contado por duplicado".

"Nos gustaría advertir a los kenianos de que no den información falsa a las fuerzas de seguridad sobre las personas que creen que están atrapadas en el centro comercial", ha añadido Lenku, que ha hecho un nuevo llamamiento a la "calma" a la población y les ha pedido que se mantengan "vigilantes".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión