x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Italia

El líder de la ultraderecha italiana acusa a la ministra de Integración de tener “la responsabilidad moral” del naufragio de Lampedusa

  • Umberto Bossi afirma que la política “hipócrita y buenista” de Cecile Kyenge ha causado “más víctimas que una guerra”

Infolibre
Publicada el 04/10/2013 a las 10:36 Actualizada el 04/10/2013 a las 10:45
El líder de la formación ultraderechista Lega Nord, Umberto Bossi, ha aprovechado políticamente el naufragio de una embarcación con medio millar de inmigrantes a bordo en Lampedusa para afirmar que "la responsabilidad moral" de lo sucedido recae en la ministra de Integración de Italia, Cecile Kyenge, cuya política "hipócrita y buenista" de "difusión, sin filtros, de mensajes de acogida" ha causado "más víctimas que una guerra".

Según informa Europa Press, la ministra (de origen congoleño y víctima, en el pasado, de comentarios racistas de miembros de este partido) ha respondido que las palabras de Bossi son, "sobre todo, una ofensa a las víctimas y a la conciencia de los ciudadanos italianos".

Este jueves una embarcación con alrededor de medio millar de inmigrantes a bordo ha naufragado en la madrugada del jueves en Lampedusa. El balance oficial por ahora es de 110 muertos, entre ellos 49 mujeres, dos de ellas embarazadas, y cuatro niños. Además, otros 155 inmigrantes han sido rescatados con vida. Se cree que a bordo de la embarcación, que habría partido de las costas de Libia, iban unas 500 personas, por lo que se teme que el número de fallecidos siga aumentando.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 04/10/13 14:50

    Seguramente este tipo será un muy buen católico. Los mayores racistas, suelen ser fascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión