x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Italia

La comisión del Senado recomienda la expulsión de Berlusconi

  • Considera que tras su condena definitiva a prisión por el caso Mediaset debe ser expulsado
  • El Tribunal de Casación italiano confirmó hace tres días la condena de cuatro años de cárcel contra el exprimer ministro
  • En la reunión de hoy no han estado presentes ni 'Il Cavaliere' ni sus abogados

infoLibre
Publicada el 04/10/2013 a las 16:51 Actualizada el 04/10/2013 a las 17:02
Silvio Berlusconi interviene ante los miembros del Senado.

Silvio Berlusconi interviene ante los miembros del Senado.

ALESSANDRO DI MEO
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi debe ser expulsado del Senado tras su condena a prisión por el 'caso Mediaset', según ha recomendado este viernes la comisión de la Cámara Alta encargada de estudiar el caso.

Tras casi seis horas de reunión, el presidente de la comisión para las Elecciones del Senado, Dario Stefano, ha anunciado que ésta ha aprobado por mayoría recomendar la expulsión de Berlusconi tras su condena definitiva por fraude fiscal, para que el pleno de la Cámara Alta la refrende.

El partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), había argumentado que a 'Il Cavaliere' no se le podía aplicar la llamada 'ley Severino', que prevé que los condenados no puedan optar a cargos públicos, ya que cuando se cometió el delito por el que ha sido enjuiciado ésta no existía.

Por su parte, el Partido Democrático, que forma la coalición de Gobierno con el PDL, y el Movimiento Cinco Estrellas se mostraban favorables a la expulsión de Berlusconi de la Cámara Alta.

En la reunión de hoy no han estado presentes ni 'Il Cavaliere' ni sus abogados. Este jueves habían denunciado en un comunicado que "no hay posibilidad alguna de defensa ni ninguna razón para presentarse delante de un órgano que ya ha anticipado, a través de la prensa, su decisión".

El Tribunal de Casación italiano confirmó hace tres días la condena de cuatro años de cárcel contra el exprimer ministro Silvio Berlusconi por el denominado caso Mediaset, en el que se investigaba una presunta trama de fraude fiscal, pero ha permitido una nueva apelación para aclarar su posible inhabilitación para cargos públicos.

El Tribunal consideró probado que Mediaset, el grupo empresarial de Berlusconi, infló el precio de las películas estadounidenses para poder evadir al fisco y desviar los ingresos –de casi siete millones– a cuentas en el extranjero.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión