Italia

El servicio marítimo reanuda las tareas de recuperación de fallecidos en Lampedusa

infolibre

Los buzos de la fuerza conjunta de servicio marítimo han reanudado este domingo sus inmersiones para completar las tareas de recuperación de más de 250 personas todavía desaparecidos y dados por muertos en el naufragio del jueves frente a la isla italiana de Lampedusa tras dos días de mal tiempo que ha impedido las operaciones, informa Europa Press. 

Hasta el momento se han recuperado 111 cadáveres del naufragio, al que han sobrevivido 155 personas, según informan los medios italianos, que estiman que más de 518 inmigrantes se encontraban en el barco, cuyos restos se encuentran a unos 50 metros de profundidad, según informa el diario italiano 'La Repubblica'.

La ministra de Integración pide a Europa que actúe

Italia desplegará una misión militar para que el Mediterráneo deje de ser “el mar de la muerte”

Italia desplegará una misión militar para que el Mediterráneo deje de ser “el mar de la muerte”

La ministra de Integración de Italia, Cecile Kyenge, ha pedido a los países europeos –como ya hiciera ayer el primer ministro francés Jean-Marc Ayrault– que revisen su política fronteriza para impedir que se repitan estas catástrofes.

"Estamos por enésima vez asistiendo a una tragedia. Espero que sea la última vez que tengo que venir a Lampedusa por un motivo así", declaró Kyenge tras reunirse con los supervivientes en el centro de atención que funciona a pleno rendimiento desde el pasado jueves.

"Espero que esta tragedia podemos reflexionar sobre nuestras fronteras y nuestro mar. Este drama no debe ser abordado en solitario, sino junto a Europa. Tenemos que ser capaces de proporcionar ayuda, nuestro trabajo darnos la fuerza suficiente para salvar la vida de cada persona, porque con cada vida que perdemos, perdemos una contribución enorme", indicó.

Más sobre este tema
stats