x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Italia

El servicio marítimo reanuda las tareas de recuperación de fallecidos en Lampedusa

  • Pretende recuperar los cuerpos de las de 250 personas todavía desaparecidas
  • Hasta el momento se han recuperado 111 cadáveres del naufragio, al que han sobrevivido 155 personas 
  • La ministra de Integración italiana pide a Europa que actúe

infolibre
Publicada el 06/10/2013 a las 12:12 Actualizada el 06/10/2013 a las 12:23

Primeras imágenes del barco naufragado con alrededor de 500 personas en Lampedusa

Primeras imágenes submarinas del barco naufragado frente a la isla italiana de Lampedusa con unos 500 inmigrantes y que yace a 47 metros de profundidad. Es un barco que puede esconder bajo su casco todavía los cuerpos de cientos de personas, muchas mujeres y niños. Hasta el momento se han recuperado 111 cadáveres.

Los buzos de la fuerza conjunta de servicio marítimo han reanudado este domingo sus inmersiones para completar las tareas de recuperación de más de 250 personas todavía desaparecidos y dados por muertos en el naufragio del jueves frente a la isla italiana de Lampedusa tras dos días de mal tiempo que ha impedido las operaciones, informa Europa Press. 

Hasta el momento se han recuperado 111 cadáveres del naufragio, al que han sobrevivido 155 personas, según informan los medios italianos, que estiman que más de 518 inmigrantes se encontraban en el barco, cuyos restos se encuentran a unos 50 metros de profundidad, según informa el diario italiano 'La Repubblica'.

La ministra de Integración pide a Europa que actúe

La ministra de Integración de Italia, Cecile Kyenge, ha pedido a los países europeos –como ya hiciera ayer el primer ministro francés Jean-Marc Ayrault– que revisen su política fronteriza para impedir que se repitan estas catástrofes.

"Estamos por enésima vez asistiendo a una tragedia. Espero que sea la última vez que tengo que venir a Lampedusa por un motivo así", declaró Kyenge tras reunirse con los supervivientes en el centro de atención que funciona a pleno rendimiento desde el pasado jueves.

"Espero que esta tragedia podemos reflexionar sobre nuestras fronteras y nuestro mar. Este drama no debe ser abordado en solitario, sino junto a Europa. Tenemos que ser capaces de proporcionar ayuda, nuestro trabajo darnos la fuerza suficiente para salvar la vida de cada persona, porque con cada vida que perdemos, perdemos una contribución enorme", indicó.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión