Derechos humanos

Malala Yousafzai echa en cara a Obama en la Casa Blanca el asesinato de inocentes con aviones teledirigidos

Malala Yousafzai y la familia Obama en la Casa Blanca.

infoLibre

Malala Yousafzai, una niña paquistaní que en octubre del año pasado sufrió un ataque de los talibán por reclamar el derecho de las mujeres a una educación, se ha reunido este viernes con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien le ha trasladado sus reticencias sobre los ataques con drones en Pakistán.

En el encuentro celebrado en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Malala, de 16 años y excandidata al Premio Nobel de la Paz para este año, ha criticado que los ataques con aviones no tripulados perpetrados por Estados Unidos contra objetivos insurgentes en Pakistán "insuflan el terrorismo".

Malala recibe el Nobel con un alegato a favor de la educación

Malala recibe el Nobel con un alegato a favor de la educación

Malala ha recriminado que dichos bombardeos se hayan llevado por delante vidas de "personas inocentes", razón por la que, según la niña, se está propagando cierto resentimiento entre la población paquistaní hacia Estados Unidos.

Además, estos ataques están distanciando a los gobiernos de ambos países, ha lamentado Malala en un comunicado, en el que pide más cooperación bilateral.

Por otra parte, Malala ha destacado los proyectos de ayuda a la educación y al desarrollo de las economías locales promovidos por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en la provincia de Jaiber Pajtunjuá, y en las áreas tribales situadas en el noroeste del país, en la frontera con Afganistán.

Más sobre este tema
stats