x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

La victoria de la extrema derecha en el cantón de Brignoles augura su ascenso

  • Estas elecciones son consideradas un baremo sobre la situación política en el país a pocos meses de los comicios locales de 2014

infolibre
Publicada el 14/10/2013 a las 10:13 Actualizada el 14/10/2013 a las 10:14
Laurent Lopez, candidato del partido de extrema derecha francés Frente Nacional ganó en la segunda vuelta de las elecciones especiales de este domingo en Brignoles, en el sureste del país, consideradas un baremo sobre la situación política en el país a pocos meses de los comicios locales de 2014, informa Europa Press. 

Lopez, candidato más votado en la primera ronda, consiguió en esta ocasión el 53% de los votos frente a su máxima rival, la candidato de la Unión por un Movimiento Patriótico (UMP), Catherine Delzers, que ha reconocido su derrota con un 47% a pesar de que aglutinaba a todos los votantes opuestos al partido de Le Pen.

"Es la muerte del frente republicano", declaró Le Pen, quien consideró el resultado de los comicios como "una victoria bella, y por duplicado". "Nuestra misión ahora", añadió, "es la de prepararnos para nuestra llegada al poder", en declaraciones recogidas por el diario francés Le Figaro

El Partido Socialista del primer ministro François Hollande no ha comparecido en las elecciones y se ha limitado a prestar su apoyo a los comunistas representados por Laurent Carratan, que no pasó el corte de la primera ronda con un 14,6% de los votos.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • horacio horacio 14/10/13 17:50

    La gran culpa del ascenso de estos partidos (digo porque nacerán más) es la inundación de Europa de inmigrantes de culturas, religión y costumbres radicalmente distintas a las propias. Estas nasas de gentes las utilizado para recortar derechos sociales y salarios de los nacionales, ademas de devastar, en muchos casos, sus barrios y con ellos las casas que con tantísimo esfuerzo adquirieron. Esto traerá consecuencias muy graves durante muchos años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión