X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pobreza

Alrededor de 30 millones de personas viven en situaciones de esclavitud en el mundo

  • India concentra casi la mitad de la esclavitud mundial según un informe publicado este jueves por la ONG Walk Free Foundation
  • El investigador de la fundación ha destacado que las cifras presentadas en el documento suponen un máximo histórico

Infolibre Publicada 17/10/2013 a las 10:15 Actualizada 17/10/2013 a las 11:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fotografías de la campaña contra la esclavitud infantil de Save the Children.

Niños trabajando en una fábrica de tabaco de mascar en Bangladesh.

G.M.B. AKASH
Alrededor de 30 millones de personas viven en situaciones de esclavitud en el mundo, según un informe publicado este jueves por la organización no gubernamental Walk Free Foundation y recogido por Europa Press. El documento destaca que un total de diez países --India, China, Pakistán, Nigeria, Etiopía, Rusia, Tailandia, República Democrática del Congo, Birmania y Bangladesh-- concentran el 76 por ciento de la esclavitud mundial. Encabeza las cifras India, que acumulua casi la mitad de la población que vive en esta situación a nivel mundial. 

La esclavitud moderna es definida en el informe como tráfico de personas, trabajos forzosos y prácticas como el matrimonio forzoso, la venta y explotación de niños y la servidumbre por deudas económicas.

El investigador de la fundación Kevin Bales ha expresado su deseo de que el informe anual eleve la consciencia de la situación de esclavitud a nivel mundial y ha destacado que las cifras presentadas en el documento suponen un máximo histórico.

Asimismo, ha rechazado que la pobreza sea el factor principal detrás de la esclavitud y ha culpado de la misma a la corrupción, motivo por el que ha exigido a los gobiernos que establezcan e implementen leyes para poner fin a las bandas criminales organizadas.

Pese a que en números totales India y China copan la lista, el país con un mayor porcentaje de esclavitud es Mauritania, con entre 140.000 y 160.000 personas en esta situación de un total de 3,8 millones, principalmente a causa de su pasado de esclavitud hereditaria, así como por el número de matrimonios infantiles.

En el último lugar de la lista de países en los que existe la esclavitud se encuentran Islandia, Irlanda y Reino Unido, si bien Bales ha destacado que en ninguno de ellos está totalmente abolida en la práctica. En el puesto 147 se encuentra España, que cuenta con entre 5.700 y 6.300 personas en situación de esclavitud, según el informe.









Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre